El Tribunal Supremo decidirá hoy sobre la entrada o no en prisión para Alfon

Comparte este artículo:

x Raul Capín / La Haine
Alrededor de cien personas se dieron cita en el Ateneo de Madrid para asistir a la rueda de prensa por la vista que se celebra en el Tribunal Supremo hoy día 16 de junio.

El Tribunal Supremo fallara hoy miércoles 16 sobre el recurso a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid.

En la rueda de prensa celebrada ayer, se emitió un vídeo de Alfon con palabras de agradecimiento a todas las personas y organizaciones que han venido dando apoyo a su causa. Intervinieron su madre y Erlantz Ibarrondo, el abogado que lleva el procedimento.

Erlantz destacó la falta de pruebas aportadas en la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid, así como la intoxicación de las pruebas: en la bolsa que la policía dice que portaba Alfon el día de su detención no aparecen huellas que incriminen al mismo con dicha bolsa, la cuál el negó que portara. Tampoco aportaron un informe que demostrara que la bolsa contenía restos de explosivos.También ha denunciado el abogado la ruptura de la cadena de custodia, procedimiento que la policía tenía que seguir en el caso de encontrar explosivos, y que la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid fue suspendida porque los funcionarios policiales estaban de vacaciones.

En el acto han tomado la palabra mostrando su solidaridad,Plataforma de la EMT en lucha.Movistar en Lucha, trabajadores de Coca Cola,Red Roja.Alcosanse. CSOA LA CASIKA.CSOA LA TRABA. CNT.SOLI. ASA. PCE e IZCA entre otras organizaciones. Así como personalidades del mundo de la cultura y movimientos sociales, vecinales y políticos, entre los que se encontraban Alberto San Juan. Actor, Sanghay lili, escritor, Paco Pérez, miembro de TeleK y concejal de Ahora Madrid en Vallecas, Maria Espinosa diputada de Podemos. Lorena Ruíz abogada y miembro de ALA.

 

Fotos:@RaulCapin

Texto completo en: http://www.lahaine.org/el-tribunal-supremo-decidira-hoy

Comparte este artículo: