Venezuela recibe reconocimiento de la FAO por lucha contra el hambre

Venezuela FAO
Comparte este artículo:

 

Arreaza2

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, recibió este pasado lunes el reconocimiento otorgado a Venezuela por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su lucha contra la erradicación del hambre.

Durante su intervención en la 39° Conferencias de la FAO en Roma, el vicemandatario aseguró que los datos que la FAO en su informe 2015 que comparte con el mundo indican que “hemos avanzando en la lucha contra el hambre, pero nos falta mucho por recorrer y debemos acelerar el ritmo definitivamente”.

Arreaza indicó que “795 millones de personas crónicamente subalimentadas es un cifra inaceptable ante los desarrollos tecnológicos y las capacidades que deberían dedicarse exclusivamente a generar el alimento necesario para todos los humanos en nuestra madre tierra”.

Destacó que en “las últimas décadas se han caracterizado por guerras emprendidas para controlar los recursos energéticos por conflictos inducidos y auspiciados, producto de la dominación y la imposición de un modelo económico devastador y antinatura, que han provocado la mercantilización de las necesidades más elementales del ser humano entre ellas el alimento”.

El vicemandatario venezolano resaltó la notable reducción del hambre en Latinoamérica, la cual descendió de 58 a 27 millones de personas, “esto tuvo que ver con las batallas que en nuestros países les fuimos dando al neoliberalismo, donde millones de Latinoamericanos ya no sufren el hambre”, en este sentido enfatizó que “uno de los principales retos para erradicar el hambre y la pobreza en nuestra América es evitar que retorne los gobiernos y políticas del neoliberalismo salvaje”.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro calificó de “logro del pueblo y del (fallecido presidente Hugo) Chávez” el reconocimiento del organismo internacional.

“Ni la guerra económica de la derecha ni el chantaje internacional ni las campañas mediáticas podrán contra Venezuela. ¡La patria vencerá!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Prensa

Comparte este artículo: