Guerra de declaraciones entre Casa Real y la infanta sobre la revocación del ducado de Palma

Comparte este artículo:

Zarzuela desmiente al abogado de Cristina de Borbón, que ha asegurado que la infanta renunció por carta al ducado antes de que su hermano le comunicara la revocación.

Según Casa Real, la carta llegó después de que Felipe de Borbón comunicara a su hermana la decisión.

Zarzuela y la infanta Cristina han iniciado este viernes una guerra de declaraciones después de que anoche se conociera que Felipe VI había decidido revocar el título de duquesa de Palma de Mallorca a su hermana.

El abogado de Cristina de Borbón, Miquel Roca, ha afirmado esta mañana que la medida, anunciada por Zarzuela como una decisión personal del rey, había sido solicitada por una carta “desde hace días” por la infanta. El letrado ha añadido que Cristina de Borbón expresó su voluntad de renunciar al título “en el momento en que ha creído que no tenía ningún tipo de sentido mantenerlo, y que esto podía generar un tipo de polémica social de la que ella quiere estar alejada”.

La Casa Real no ha tardado en desmentir esa versión. Horas después, y en declaraciones a la agencia Efe, Zarzuela ha asegurado que la carta por la que la infanta Cristina renunciaba al ducado de Palma de Mallorca fue remitida después de que el rey hubiera comunicado a su hermana que le revocaba el título de duquesa.

En concreto, fuentes de la Casa del rey han explicado que la conversación entre Felipe VI y su hermana se produjo antes de que la misiva, con fecha de 1 de junio, llegara a Zarzuela.

En las declaraciones a los medios, Miquel Roca ha dicho desconocer si se habían producido conversaciones familiares sobre esta cuestión, si bien ha reconocido que la Infanta sí le preguntó si esta decisión tenía alguna consecuencia procesal, a lo que él contestó que “ninguna”.

Comparte este artículo: