Paralizados en Madrid dos lanzamientos de desahucio

Comparte este artículo:

Derecho a una vivienda digna

Se trata de dos familias de los barrios de Vallecas y Villaverde, dos de los barrios más castigados por la exclusión habitacional.

En torno a las 10 de la mañana se congregaban en las inmediaciones del número 16 de la calle Alberto Palacios, en el madrileño barrio de Villaverde, varias decenas de vecinos y vecinas para intentar paralizar el desahucio de Milagros y su compañero. Milagros embarazada y con un hijo de 4 años ocupó una vivienda propiedad del BBVA, hoy vuelven a respirar tras conseguir la paralización del lanzamiento al menos un mes y medio.

La segunda suspensión de desahucio se producía en el ensanche de Vallecas, en el numero16 de la calle Almonte Modou y Ousane. Un matrimonio de Senegal ocuparon una vivienda que la EMVS habia vendido a Fidere, una financiera inmobiliaria intermediaria con financieras internacionales como Blackstone, tambien denominadas fondos buitre. Sobre las 13:00 del mediodia la comisión judicial certificaba la suspensión del lanzamiento hasta el próximo 10 de Julio.

Fotos desahucio Villaverde: Alberto Astudillo


Comparte este artículo: