La plantilla de KoolAir se manifestará mañana en Móstoles a las 18:00h en su segunda semana de huelga indefinida

Comparte este artículo:

Los trabajadores afrontan la segunda semana de huelga con un aumento del nivel de protestas. Las pérdidas salariales y la continua degradación de sus derechos ha sido continua desde el año 2012.

Informan distintas fuentes sindicales que este martes 9 de junio de 2015, a las 18 horas, se ha convocado una manifestación en Móstoles desde la puerta de entrada de la fabrica —situada en el Polígono industrial La Fuensanta— hasta el Ayuntamiento “para reivindicar la firma del nuevo convenio colectivo cuyo objetivo es la recuperación salarial mediante el incremento del salario, y la mejora de  las condiciones de trabajo tanto sociales como laborales, prestando especial atención a la conciliación de la vida laboral y familiar.”.

Los trabajadores, quienes ya llevan dos semanas en huelga indefinida, denuncian que “las condiciones que ofrece la empresa son inaceptables, teniendo en cuenta que empeora significativamente un convenio que ya había sufrido recortes y minoración de derechos en la última negociación”.  Añaden que “en el año 2012 la empresa llevó a cabo el despido de 15 compañeros y procedió a la  congelación salarial, y en el año 2013 dio lugar a la pérdida de conceptos tales como la ayuda a estudios, plus de  transporte, y regulación de las vacaciones” entre otras medidas. Además, señalan que  “lo que la empresa pretende, con una vigencia de 4 años, es continuar con la  congelación salarial durante este periodo, afianzar la flexibilidad horaria de la reforma laboral y otras perdidas de derechos sociales”.

Comparte este artículo: