Empresarios proponen reducir el salario mínimo a jóvenes sin formación

Comparte este artículo:

0

Los empresarios españoles apuestan por profundizar en la reforma laboral con medidas como la reducción del salario mínimo interprofesional (SMI) de los jóvenes sin formación, ofreciendo una parte de la remuneración en especie como hacen países como Reino Unido, según ha explicado el presidente del comité del Círculo de Empresarios, Miguel Canalejo, recoge Europa Press.

Según refleja la II edición del Barómetro de los Círculos, los empresarios también recomiendan simplificar a tres el número de contratos: indefinido, por necesidades empresariales (duración determinada) y de empleo juvenil (formativo).

La encuesta también refleja la opinión negativa que tienen los empresarios respecto a las administraciones públicas, a las que consideran “lentas e impredecibles”. En esta línea, el informe indica que la Administración no ha hecho los esfuerzos suficientes para ser competitiva y aboga por suprimir entidades locales.

Entre sus recomendaciones también figura un tipo único del 20% en el Impuesto de Sociedades y bajar las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social cerca de la media de la OCDE.

Asimismo, como una de las debilidades de la economía española, la mayoría de los encuestados han señalado que España no posee unos precios energéticos competitivos.

Partidos emergentes

Durante la presentación del barómetro, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha mostrado su inquietud ante los partidos emergentes por su “poca experiencia” y por comentarios que hablan de “incumplir la legalidad”, en referencia a Ada Colau.

No obstante, considera que es mejor que estén en los parlamentos antes que rodeándolos y espera que estas formaciones, una vez en el poder, sean más “realistas” y “razonables” y hagan menos declaraciones “populistas” y “demagógicas”.

Comparte este artículo: