La Junta de Personal solicita el apoyo de los partidos por el cierre de camas

Comparte este artículo:
Los sindicatos dirigirán escritos a las diferentes formaciones, con las que se reunirán para instarles a acabar con las medidas durante el periodo estival
Carmen Ramos 07/06/2015

Los miembros de la Junta de Personal colocaron a las puertas del centro la pancarta en contra del cierre de camas.

Los miembros de la Junta de Personal colocaron a las puertas del centro la pancarta en contra del cierre de camas.

La Junta de Personal del Hospital del Bierzo solicitará la mediación de los partidos políticos de la comarca para exigir a la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que ponga fin a la política de cierre de camas aplicado durante el periodo estival. Un medida que en el caso del primer centro sanitario de la comarca se ha hecho efectivo este lunes con el cierre de 36 camas de la planta 2ªB.

Los sindicatos con representación en el órgano sindical sanitario reunidos han acordado dirigir un escrito a las diferentes formaciones políticas bercianas para que «se mojen» en este sentido para acabar con este tipo de medidas aplicadas por la administración regional. Una actuación que entienden que debe llevarse a cabo aprovechando el periodo postelectoral y en medio de una campaña para las generales.

«Nos dirigiremos a los representantes de los distintos partidos a nivel comarcal porque creemos que ahora tienen mucha fuerza según está el tema después de las elecciones para frenar esto», explica el presidente del sector Sanidad de CSIF en León, Pedro Núñez, quien asegura que «contamos con su apoyo» y se muestran dispuestos, incluso, «a reunirse con ellos».

Los representantes sindicales pretenden aprovechar en esta ocasión el tirón de los partidos políticos antes de movilizar a los ciudadanos porque consideran que «puede ser más eficaz», a diferencia de las últimas protestas protagonizadas por el cierre de casi un centenar de camas el pasado verano.

«El año pasado se movilizó a la ciudadanía pero en este caso creemos que los partidos políticos tienen la sartén por el mango para poder presionar a nivel de Cortes para que esto no se repita», subraya Núñez.

Comparte este artículo: