Los empleados de Mina La Escondida cortan el acceso a Caboalles de Arriba en la CL-626 en su huelga por “precariedad laboral”

Comparte este artículo:

20150526_004

Los trabajadores de la empresa Seguridad&Prevención, subcontrata de Hijos de Baldomero García (HBG), bloquean desde las cuatro de la mañana de este martes la carretera CL-626, la vía que une Villablino y Cerredo, en Laciana, a la altura de Caboalles de Arriba. Los 60 empleados impiden así la salida de carbón de la mina La Escondida, según informa Radio Bierzo.

Los trabajadores ya anunciaron este lunes que iban a celebrar una jornada de paro en protesta por “la precariedad laboral en la que nos encontramos”. Los empleados de la compañía vieron reducido su salario un 20% a lo largo de 2014, según informan fuentes sindicales.

Este lunes, los empleados, con el apoyo de las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USO, señalaron que son conscientes de la problemática que atraviesa el sector del carbón y de los continuos incumplimientos del Ministerio de Industria y añadieron que “no estamos dispuestos a que los trabajadores otra vez más seamos los paganos de los incumplimientos de la Administración Central y de una política empresarial hacia los trabajadores basada en los recortes tanto salariales y sociales como los que estamos sufriendo por parte de la empresa”.

Los trabajadores de la minería del carbón pretenden con estas movilizaciones exigir responsabilidad y voluntad política para desbloquear la paralización del consumo en las centrales térmicas del carbón nacional y a su vez “y no menos importante” -recalcan- unas condiciones laborales y sociales dignas que permitan el sustento de sus familias.

Comparte este artículo: