Crónica de la concentración «20 años sin Richard» en Alcorcón

Comparte este artículo:

Coordinadora Antifascista de Madrid
Alrededor de un centenar de antifascistas se dieron cita la tarde del pasado 21 de mayo en Alcorcón para recordar a Richard y a todas las personas asesinadas por el fascismo. La concentración, que se llevó a cabo en el cruce entre la calle Mayor y la calle Fuenlabrada de este municipio madrileño, fue convocada por las/os amigas/os y compañeras/os de Richard y apoyada por CNT Núcleo Alcorcón, Solidaridad Obrera, Ateneo Popular de Alcorcón, RASH Alcorcón, Valdarras, Alkor Hooligans y la Coordinadora Antifascista de Madrid. Bajo el lema «si dejamos que el tiempo cierre las heridas terminaremos por chocar con la misma piedra», también fue recordado el compañero antifascista apuñalado el pasado 19 de mayo en Valladolid.
La concentración dio comienzo a las 20h y transcurrió con total normalidad entre cánticos en recuerdo a víctimas del fascismo como Yolanda González, Lucrecia Pérez, Guillem Agulló, Susana Ruiz, Aitor Zabaleta, Augusto Ndombele, Roger, Carlos Palomino, Pavlos Fyssas, Clément Méric, Jimmy,… Consignas como «¡no pasarán!» o «¡ninguna agresión sin respuesta!» también retumbaron en las calles de Alcorcón durante más de una hora y media, mientras personas de todas las edades se sumaban a esta movilización antifascista. 20 años después del asesinato de Richard en el Polígono Urtinsa por parte de un grupo de neonazis que le apalearon y apuñalaron hasta arrebatarle la vida, su recuerdo volvió quedar latente en las calles.

A las 21.30h las/os amigas/os y compañeras/os de Richard procedieron a la lectura del comunicado en homenaje a las víctimas del fascismo, en el que reiteraron su compromiso con la lucha antifascista entre lágrimas y emoción. La Coordinadora Antifascista de Madrid hizo lo propio con otro texto en el que se informaba sobre la agresión neonazi en Valladolid, y en el que reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con el compañero antifascista apuñalado.

Comparte este artículo: