Detenidos los dos neonazis que apuñalaron a un joven en Valladolid

Comparte este artículo:

 

Imagen de archivo de Jorge de Miguel, detenido hoy en Madrid como autor del apuñalamiento de un joven en Valladolid.

Imagen de archivo de Jorge de Miguel, detenido hoy en Madrid como autor del apuñalamiento de un joven en Valladolid.

Jorge de Miguel, alias Heineken, fue localizado gracias a su propia familia en Madrid y su compinche en la estación de autobuses de Valladolid

Valladolid.:: Miércoles, 20 de Mayo de 2015 ::últimoCero

Jorge de Miguel, alias ‘Heineken’, y su compinche R.M.D., autores del apuñalamiento de un joven ayer en pleno centro de Valladolid, han sido detenidos por la Policía en Madrid y Valladolid, respectivamente.

‘Heineken’, de 20 años de edad, al que le constan dos antecedentes (uno de ellos por apuñalar a otro joven hace dos años en las inmediaciones de Cantarranas)ha sido apresado por los agentes como autor material de un delito de lesiones sobre las 13 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid, gracias a la colaboración de miembros de su propia familia. En el caso de su compinche, R.M.D., de 21 años, la detención como “cooperador necesario” en la comisión del delito, se ha producido en la estación de autobuses de Valladolid alrededor de las 18 horas, cuando regresaba de Madrid, según fuentes policiales.

A R.M.D., que hasta ahora no le constaban antecedentes, se le imputa, además, una agresión ocurrida a las 22.00 horas del lunes 18 de mayo, cuando en compañía de otro, golpeó con una  silla en la cabeza a un ciudadano extranjero en la terraza de un bar de la Plaza de España de Valladolid.

Los investigadores han solicitado el traslado de  Jorge de Miguel alias ‘Heineken’, de Madrid a Valladolid, mientras que  el segundo detenido continúa en dependencias policiales mientras siguen realizándose las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos.

Según explica la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 20.30 de ayer martes, día 19 de mayo, cuando  la víctima y tres amigas caminaban por la calle Torrecilla y al llegar a la altura de la calle Angustias fue increpado por dos individuos, uno de los cuales le asestó un navajazo en el abdomen. Posteriormente el herido fue trasladado al Hospital Clínico para ser atendido de las heridas, no corriendo peligro su vida.

Tras escuchar a la víctima y a los testigos, los agentes establecieron un dispositivo para localizar y detener a los autores, que, según la Policía, pertenecen a un grupo juvenil afín al Nacionalsocialismo.

En la mañana de hoy se ha practicado un registro domiciliario en el que los agentes han encontrado una sudadera con capucha que el autor material llevaba puesta cuando apuñalo al joven.

Noticias relacionadas

Dos neonazis apuñalan a un joven en Valladolid

Detenido en un centro de menores de Zamora el menor que apuñaló a un joven en Cantarranas

“Iba a matar”

Los nazis desfilan impunemente por el centro de Valladolid

Comparte este artículo: