Los mineros vuelven a reclamar ante la central de Compostilla II un hueco estable para el carbón autóctono “que salve a las cuencas”

Comparte este artículo:

cubillos 2

Segunda concentración ante la central de Compostilla II dentro del calendario de movilizaciones que este jueves llega a las calles de Ponferrada en una manifestación.

De nuevo los representantes sindicales han llevado su protesta ante la central térmica de Cubillos reclamando que el ministerio de Industria “recapacite” y presente “de forma inmediata” un mecanismo “que verdaderamente implique a las eléctricas a consumir carbón nacional” frente al importado, cuyos camiones vieron suspendida sus entregas a Compostilla II durante un par de horas este miércoles hasta que la concentración finalizó.

Esta misma jornada los tres mineros encerrados en Toreno levantaron ‘campamento’ y participarán en una marcha minera que parte este jueves  a las 12h. del edificio de los sindicatos en la capital berciana hasta la sede de la Junta.

Asimismo por la tarde en León tendrá lugar la marcha nocturna alumbrada por las lámparas mineras. Recorrido desde la explanada de la Junta de CyL hasta la plaza de Botines, frente a la Diputación Provincial, donde se dará lectura a un manifiesto.

Mientras, la situación en las empresas mineras sigue siendo “extrema” y en las próximas horas la comisión negociadora del ERE se reúne para seguir fijando las condiciones del expediente para los próximos 9 meses y que afectará a la totalidad de la plantilla. En otras empresas como Alto Bierzo, “sólo hay 17 trabajando” cuando el nuevo empresario, Simón Campazas, confiaba en estar ya suministrando a las térmicas.

Comparte este artículo: