La UTE Jardines de Burgos deja desamparados a 50 trabajadores eventuales ante la mirada cómplice del ayuntamiento

Comparte este artículo:

Por Burgos Dijital

Basado en el comunicado de la Asamblea de jardineros temporales de Burgos

La UTE Jardines de Burgos, empresa integrada por Arranz Acinas y Raga encargada de la gestión de este servicio público comunicó al ayuntamiento que los trabajadores eventuales de este año no deberían tener ninguna relación anterior con la empresa. Esta decisión supone no continuar la relación laboral con los 50 trabajadores  eventuales que han estado trabajando en otras temporadas, algunos de los cuales llevaban una antigüedad de 15 años y otros 7 años aportando una vasta experiencia profesional en el cuidado y mantenimiento de los jardines de la ciudad.

Los trabajadores eventuales reivindican sus años de experiencia y se quejan de que la UTE no se ha puesto en contacto con ellos y tampoco ha explicado los motivos del despido. Desde el ayuntamiento de Burgos se comunica que no pueden inmiscuirse en la gestión interna de la UTE, lo único que pueden hacer es exigir la calidad del servicio prestado como cliente, algo que demuestra una vez más que la privatización de los servicios públicos no solo empeora la calidad de los mismos, sino que también empeora las condiciones laborales y somete el servicio a los propios intereses (amiguistas y de influencias) de la empresa y no a los de la ciudadanía (que es en realidad el verdadero cliente).

El desinterés de esta empresa que deja estupefactos y desamparados a los trabajadores afectados y a sus familias pone en duda este tipo de gestión de los servicios públicos a través de adjudicaciones a empresas, que lejos de mejorar la calidad del servicio, empeora, fomenta el desempleo y el tráfico de influencias en detrimento del trabajador cualificado con años de experiencia. Nada nuevo bajo el cielo de Burgos.

Según los trabajadores, se ven forzados a optar por la vía judicial para resolver este conflicto.
Se adjunta carta enviada por el ayuntamiento de Burgos en la cual informan de su petición a la empresa de hacer fijos discontinuos a los trabajadores eventuales que hayan sido contratados de forma reiterada
CGT ha denunciado a la empresa concesionaria del contrato con el ayuntamiento por no hacer fijos discontinuos a los trabajadores.
Los trabajadores se concentrarán una vez más delante del ayuntamiento para reivindicar su puesto de trabajo y su experiencia demostrada durante años.

Comparte este artículo: