Los vecinos de Pilarica escriben a De La Riva tras su plantón

Comparte este artículo:

Mensaje de los vecinos de Pilarica al alcalde en una de las tapias del paso a nivel.

Mensaje de los vecinos de Pilarica al alcalde en una de las tapias del paso a nivel.

El alcalde, como ya había anunciado, no acudió al barrio a explicar el cierre del paso a nivel

últimoCero.Valladolid:: Martes, 19 de Mayo de 2015 ::

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha vuelto a dar plantón a los vecinos del barrio de Pilarica que siguen exigiéndole explicaciones por la supresión del paso a nivel que implica su anuncio electoral de construir un túnel para atravesar las vías del tren.

En silencio y durante tres largos minutos, decenas de vecinos reunidos en la Plaza de Rafael Cano han esperado en balde a que el primer edil ocupara la silla que le tenían reservada para escuchar sus argumentos a favor del cierre del paso a nivel y de la construcción de un túnel, alejado del actual paso, que los vecinos rechazan.

Ante la anunciada incomparecencia del alcalde (por la mañana ya había avisado que ya estaba mayor para participar en lo que él considera una encerrona) los vecinos han comenzado a cumplimentar formularios con sugerencias para hacérselos llegar.

Decenas de vecinos del barrio han esperado en balde la llegada del alcalde. Foto: PSOE

Además, en el transcurso de la asamblea a la que sí que han asistido concejales del Grupo Municipal Socialista y de IU, se ha acordado volver a invitar a De la Riva a que dé explicaciones a los vecinos en una nueva reunión convocada para el próximo viernes, a las 20 horas, en la Plaza de Rafael Cano.

Por otra parte, los vecinos han vuelto a pintar hoy una de las tapias que delimita el paso a nivel que el alcalde pretende cerrar. “Cada día nos toca volver a sacar la brocha y volver a pintar, porque cada mañana la pintada aparece borrada. A este paso no va a hacer falta que cierre el paso a nivel el alcalde, lo vamos a cerrar nosotros a golpe de capa de pintura”, comentó al término de la asamblea una de las vecinas del barrio.

Comparte este artículo: