Nueva semana de lucha en la minería leonesa

Comparte este artículo:
MINERÍA
16 mineros inician el martes y miércoles encierros en una semana de protestas que culminará con una marcha nocturna el jueves en León y protestas ante las sedes del PP

El jueves protagonizarán una marcha nocturna en la capital.

El jueves protagonizarán una marcha nocturna en la capital.
No hay visos de solución y el conflicto se mantiene vivo. Los mineros leoneses inician este martes una nueva semana de movilizaciones y lo hacen con encierros en diferentes Ayuntamientos de la provincia de León.

Será a las 10:00 horas cuando cuatro trabajadores se encerrarán en las casas consistoriales de Pola de Gordón y Toreno donde permanecerán 24 horas. A las puertas de los Ayuntamientos, los compañeros mostrarán su apoyo.

Un acto que se repetirá el miércoles cuando a partir de las 11:00 horas otros ocho trabajadores harán lo mismo en los Ayuntamientos de La Robla y Degaña. Jornada en la que además protagonizarán concentraciones a las puertas de las térmicas.

Posteriormente, el jueves han convocado una jornada de huelga a la que se sumarán los trabajadores del conjunto de las empresas así como de las contratas y subcontratas y las auxiliares.

Una jornada en la que además, según acordaron en los representantes sindicales de CCOO, UGT, USO y la Asociación de Vigilantes, los trabajadores de la minería de la provincia se volverán a poner el mono y el casco con las lámparas que iluminarán las calles de la capital leonesa que recorrerán durante una manifestación nocturna que arrancará a las 21:00 horas.

Por último, el viernes los mineros protagonizarán diferentes protestas a las puertas de la sede del PP para exigir de una vez por todas que se publique el mecanismo de compra de carbón y se garantice la quema en térmica.

Comparte este artículo: