Madrid: Nueva agresión neonazi en Arganzuela

Comparte este artículo:

0

Ayer sábado hacia las 22:00 de la noche dos jóvenes, un chico y una chica de alrededor de 20 años, volvían a su casa tranquilamente cuando al pasar por el Paseo Delicias, a la altura del metro, se cruzaron con un neonazi que sin mediar palabra se abalanzó sobre ellos agrediéndoles con puñetazos y provocándoles varias contusiones. Los jóvenes lograron deshacerse del agresor, que ya ha sido identificado por agentes sociales del distrito, evitando que el hecho fuera a mayores.

Esta nueva agresión se suma a otras que han tenido lugar en el distrito de Arganzuela en los últimos meses contra jóvenes de izquierdas o simplemente por su color de piel. Es curioso que cuanto más se autoorganizan los barrios, más aparecen elementos neonazis para intervenir con impunidad. Es lo que ocurre en Arganzuela, donde tras el desalojo y demolición por sorpresa del CSO La Traba el verano del año pasado el movimiento popular, juvenil y vecinal, ha crecido notablemente en el distrito.

En la foto, a la izquierda, de observa la ceja inchada de uno de los jóvenes y, a la derecha, el mentón hinchado y morado de su acompañante.

Arganzuela, barrio unido por el cambio social. La lucha antifascista es cosa de tod@s

Texto completo en: http://www.lahaine.org/nueva-agresion-neonazi-en-arganzuela

Comparte este artículo: