[Madrid] Marcha por los derechos laborales

Comparte este artículo:
La marcha organizada por lxs trabajadorxs de Movistar-Telefónica el pasado jueves 14 de mayo reunió a unas 300 personas.

La movilización organizada por lxs trabajadorxs de Movistar-Telefónica para mostrar su apoyo a la “Marcha por los derechos laborales” partió de Atocha alrededor de las 18h.

En la misma estaban representadas las marchas de la dignidad, colectivos en lucha como Correos, Coca-cola, etc., y organizaciones políticas y sindicales. También hicieron una breve aparición (para la foto) los “oportunistas” del PCPE, abandonando el acto antes de que terminara.

Durante su recorrido, pudimos escuchar cánticos como: “Manos arriba, esto es un atraco”, “Las contratas nos explotan y nos matan”,o “CCOO y UGT la misma mierda es”

A la llegada a la Puerta de Sol, técnicxs y solidarixs repartían los panfletos hechos para la manifestación y procedieron a hablar dos colectivos en lucha presentes: Correos en lucha y Coca-cola en Lucha. Lxs trabajadorxs de Correos nos recordaron a sus compañerxs de Majadahonda que llevan casi el mismo tiempo que lxs técnicxs en huelga indefinida e incidieron en la precariedad que viven en el día a día en Correos.

Por otro lado, lxs trabajadorxs de Coca-cola incidieron en la necesidad de apoyar la lucha de lxs técnicxs porque es una lucha contra la precariedad y que estarán siempre al lado de los que se manifiestan contra las injusticias.

 

Al final de la manifestación, frenta al mítico edificio de Telefónica en Gran Vía, lxs representantes del comité de huelga, junto con varixs trabajdorxs, intervinieron explicando a lxs allí presentes la actual situación y animaron a continuar con la lucha que estaban llevando. Hubo momentos realmente emotivos en los cuales comentaron la situación sanitaria de varios compañeros que han sufrido problemas cardiacos derivados de la huelga.

Esta es una lucha que a todxs nos ha despertado la llama de la solidaridad, no solo por su carácter combativo sino también, porque están sufiriendo en sus carnes la traición del sindicalismo amarillo.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡CCOO Y UGT SINDICATOS DEL PODER!

 

Texto completo en: http://www.lahaine.org/madrid-marcha-por-los-derechos

Comparte este artículo: