Nueva manifestación de los bomberos que cumplen ya cinco días en huelga de hambre

Comparte este artículo:

 

Nueva manifestación de los bomberos que cumplen ya cinco días en huelga de hambre

Los bomberos de Guadalajara se han manifestado nuevamente hoy por las calles de la capital para reafirmarse en sus reivindicaciones en lo que son ya cerca de tres meses de huelga indefinida, a las que e suman los cinco días en huelga de hambre, secundada por diez de los bomberos.

Acompañados por un  nutrido grupo de familiares, amigos y ciudadanos los bomberos han recorrido las calles de Guadalajara, desde el Parque de Bomberos hasta la Plaza Mayor, para lleer al pie del ayuntamiento de nuevo sus reivindicaciones reclamando mayor número de efectivos y medios así como el incremento salarial que les equipare a otros efectivos de otros puntos de la región y recordaban que muchas jornadas laborales el Parque se encuentra bajo mínimos, con apenas tres bomberos para atender toda la capital y los barrios anexionados. Los diez bomberos que secundan la huelga de hambre hicieron el recorrido en silla de ruedas empujados por sus compañeros.

Al grito de “Román escucha, los bomberos en lucha” y “Presume de ciudad sin seguridad”, la marcha discurrió sin incidentes, por la Avenida del éjército, Cardenal Mendoza, Paseo de las Cruces y calle Mayor, acompañado spor una batucada. En ella también estaban algunos representantes políticio de PSOE, UPyD, Ahora Guadalajara y Podemos.

El Defensor del Paciente ha anunciado hoy que, el próximo lunes, solicitará al fiscal jefe de Castilla-La Mancha su intervención en el conflicto de la huelga de hambre que mantienen los bomberos de Guadalajara, y que “está poniendo en grave riesgo la salud de los profesionales y de la población en general”.

Defensor del Paciente pedirá al fiscal Castilla-La Mancha que actúe en conflicto de bomberos

Mientras los bomberos protagonizaban su protesta, el Defensor del Paciente de Castilla-La Mancha, en un comunicado, advertía que la huelga de hambre iniciada hace cinco días por los bomberos  supone un “grave riesgo para la salud de los profesionales y la población en general, por la pasividad, la falta de diálogo y la dejación de funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha” y que por ellos solicitará que el fiscal actúe en el conflicto.

En el mismo contexto, el Defensor del Paciente recuerda que la labor de estos profesionales “es tan vital como la de un médico, salvando la distancia entre las dos profesiones”. Y concluye: “responsabilizaremos al alcalde y Gobierno de Castilla-La Mancha de lo que pueda ocurrir”.

Los bomberos de Guadalajara habían denunciado que están tenienedo problemas para obtener las bajas médicas en su situación de huelga de hambre.

Comparte este artículo: