#MadridSinCensura

Comparte este artículo:

 

La música para muchas de nosotras representa lo que sentimos y vivimos, es transgresión, ruptura con el Régimen, lucha, reivindicación, resistencia y compromiso. Muchos grupos lo representan y el sistema no se queda al margen, trata de impedir por todos los medios que se lleven a cabo, tanto con presiones como con prohibiciones. Toledo y Madrid son dos ciudades que lo ejemplifican bien. Def Con Dos representa todo eso, y les ha pasado factura. Los dos últimos conciertos que han intentado dar en la Ciudad de Toledo han sido censurados, el primero en 2009 a través de presiones iniciadas por el Arzobispado de Toledo que emitió un comunicado en el que les acusaban de ser una banda satánica por participar en la Banda Sonora de la película “El día de la Bestia”, y la última ha sido este marzo en el que se tuvo que suspender tras presiones reiteradas por parte del consistorio. Su moral es nuestra ruina, y solo refleja que para ellos únicamente su palabra vale, sus ideas valen y para la disidencia solo nos queda la censura.

Pero pese a todos los poderes fácticos que intervienen, seguimos adelante. Ahí están los Centros Sociales para dar voz a los sin voz. Como ocurrió en el CSO La Traba en 2009 con Soziedad Alkoholika tras varios años censurados en Madrid, o como pasó con el concierto de Banda Bassotti el pasado abril en el CSOJ Atalaya, que tras sufrir la censura en varios espacios, logró sacar el concierto adelante en el CSOJ Atalaya de Vallekas. Y es en este mismo escenario en el que las letras y la voz de Def Con Dos se podrán escuchar en concierto bajo el nombre de #MadridSinCensura.

Ni bozales, ni mordazas, su represión no para y nosotras tampoco. El sábado 16 de mayo en el CSOJ Atalaya volveremos a escucharles, transgrediendo, rompiendo con el Régimen, luchando, reivindicando, resistiendo y comprometidas. Nos vemos en las calles y en los Centros Sociales contra la censura. Si no puedo bailar esta no es mi revolución

Información técnica:

Sábado 16 de Mayo, 20:00 horas.

Concierto #MadridSinCensura:
Def Con Dos-Dos Tenores
Aizu! (tributo a Kortatu).

Entradas 5 € anticipada (en POTENCIAL HARDCORE-PUNK, Bestiario Shop Vallekas, y restaurante Achuri en Lavapies). 7 € en taquilla.

 

Comparte este artículo: