La Caravana de Banda Bassotti participa en el Fórum Internacional contra el Fascismo del Donbass

Comparte este artículo:

x Disopress.
Los brigadistas internacionales de la Caravana Antifascista de la Banda Basotti, en el Donbass, participaron el viernes en el Fórum Internacional contra el Fascismo

Alchevsk, 11 de mayo de 2015. Los brigadistas internacionales de la Caravana Antifascista de la Banda Basotti, en el Donbass desde el pasado miércoles 6 de mayo, participaron el viernes en el Fórum Internacional contra el Fascismo que el Partido Comunista de Lugansk organizó en Alchevsk (Lugansk).

Al encuentro asistieron representantes de una treintena de organizaciones internacionales, entre las que había solidarios de Grecia, Turquía, Italia o Suecia.

Tras su participación en el Fórum, la Caravana asistió a la entrega de condecoraciones de los militares con los que conviven y luchan  en favor de las Republicas Populares del Donbass. La poblacion arropa este tipo de  actos donde el Batallon  Pristnak recibe un fuerte apoyo popular.

En relacion al día de la victoria contra el nazismo, el 9 de mayo, Banda Bassotti dio un concierto en el marco de las actividades principales. Durante el concierto se vio como la poblacion local agradece a la caravana que intente romper el bloqueo mediático.

Uno de sus participantes, Lucas, afirma que “lo mas impresionante es la entrega y el agradecimiento de todas las capas populares, es increible ver como puede existir tanta entrega y alegria a pocos km. del frente donde se esta desarrollando una guerra tan despiadada”.

Otra de los miembros de la caravana, Irene, declara: “lo que mas me ha marcado es la sensacion de union y hermanamiento entre todos los pueblos que participan en la caravana y la gemte de Alchevk somos un mismo cuerpo y todos tenemos una lucha comun”.

 

 

 

 

 

Texto completo en: http://www.lahaine.org/la-caravana-de-banda-bassotti

Comparte este artículo: