“¡Corruptos y corruptores fuera de las administraciones!”

Comparte este artículo:

 

Imagen de archivo de una asamblea celebrada por Pladepu. Foto: últimoCero

Imagen de archivo de una asamblea celebrada por Pladepu. Foto: últimoCero

Es la consigna utilizada por el movimiento Viernes de Negro para llamar a la participación en la movilización convocada mañana a las 12 en la Plaza del Milenio de Valladolid

últimoCero

Valladolid

“Arrancar de raíz las prácticas corruptas en las administraciones públicas” es el objetivo de la convocatoria que bajo el lema “¡Corruptos y corruptores fuera de las administraciones” ha propuesto para mañana viernes, a las 12 de la mañana, en la Plaza del Milenio de Valladolid, el movimiento de funcionarios Viernes de Negro y la Plataforma en defensa de lo Público (Pladepu).

Según Pladepu, los empleados de la Junta de Castilla y León “son los primeros de toda España en salir a la calle para exigir que se expulse y persiga sin piedad a quienes usan las administraciones para saquear los presupuestos públicos mediante todo tipo de prácticas corruptas”.

“¡La corrupción a su mansión: la prisión! es otra de las exigencias que tomará cuerpo en el transcurso de la concentración tras la cual se celebrará una asamblea abierta en el salón de actos del “Edificio de Usos Múltiples I”.

El orden del día de la asamblea tiene dos puntos. Por un lado el análisis de los casos de corrupción en Castilla y León y la adopción de medidas para suprimirlos y, por otro, la exposición de las propuestas programáticas para las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Pladepu recuerda que “los permisos para poder llevar a cabo esta movilización (concentración, sala y asamblea) los ha facilitado la sección sindical de C.G.T. en la Junta de Castilla y León en Valladolid”. “Todos tenemos derecho a asistir, con independencia del lugar donde trabajemos: 2 horas más el tiempo necesario para el desplazamiento de ir y volver del lugar de trabajo hasta la asamblea (fichad salida sindical)”, explican.

Durante esta movilización se expondrán una batería de medidas (elaboradas por miembros de PLADEPU), para la  regeneración de la Administración Autonómica, contra la corrupción y por la devolución de derechos expropiados a los empleados públicos o recortados a la ciudadanía.  Medidas que, a modo de “propuestas programáticas”, contienen 30 recomendaciones que durante el jueves y el viernes entregarán a  partidos que concurren en las elecciones del 24 de mayo, como PODEMOS, PSOE, Cs, I.U. y UPyD. Entre las medidas más novedosas está la creación por ley de la figura del “WHSITLEBLOWING”, la reprobación a los Consejeros o la reforma en profundidad del Reglamento de las Cortes y de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular.

A estos partidos se les ha invitado para que  participen y escuchen en vivo y en directo estas demandas.

Comparte este artículo: