Los españoles, los que menos confían en su Policía para combatir la corrupción

Comparte este artículo:

Los ciudadanos de España son los europeos que menos confían en sus fuerzas de seguridad a la hora de combatir la corrupción y el blanqueo de dinero, según el último Eurobarómetro sobre las preocupaciones de los ciudadanos de la Unión Europea respecto a la seguridad. Un 77% de los españoles considera que la Policía y los jueces no hacen lo suficiente en materia de lucha contra la corrupción; un 75% piensa lo mismo acerca de las actuaciones relativas al blanqueo de capitales.

El porcentaje de europeos que creen que las fuerzas del orden de su país actúan correctamente contra los corruptos (42%) supera en 20 puntos a los españoles que expresan su conformidad con la actuación de las autoridades policiales y judiciales en esta materia (22%). La insatisfacción de los españoles en relación a este tema supera incluso a la de los búlgaros, que son los que más descontentos están con sus cuerpos de seguridad en la mayoría de los aspectos consultados en la encuesta realizada por TNS Opinion, una empresa del grupo Kantar: el tráfico de drogas, el cibercrimen, el tráfico de armas y el tráfico de seres humanos o explotación sexual.

Por contra, los que más satisfechos están con las autoridades de su país son los ciudadanos de Finlandia (los que más positivamente valoran la lucha contra el tráfico de armas, la explotación sexual y el blanqueo de dinero) y los de Dinamarca (que destacan el esfuerzo de sus fuerzas de seguridad en material de terrorismo y lucha contra la corrupción).


Porcentaje de confianza en el trabajo policial y judicial en relación a los siguientes temas

Esta tabla muestra el porcentaje de ciudadanos de cada uno de los 28 países de la UE que han respondido «De Acuerdo» a la pregunta: La policía y el resto de fuerzas del orden en su Estado hacen lo suficiente para combatir… (los siguientes crímenes o amenazas para su seguridad o bienestar):http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150507/54430465447/espanoles-no-confian-policia-combatir-corrupcion.html#ixzz3ZYtEcwwK

Leer más:

Comparte este artículo: