[De #ResistenciaMovistar a #Montajepolicial] Detenidos en sus casas 6 huelguistas por supuestas acciones de sabotaje y amenazas

Comparte este artículo:

0

Hace pocas horas seis técnicos en huelga de la empresa Movistar fueron detenidos por la policía bajo supuestos delitos de sabotaje y amenazas que habrían llevado a cabo en apoyo a la medida de fuerza. La inusitada (y desproporcionada) acción represiva de los cuerpos de seguridad se ampara en supuestos pinchazos en las ruedas a los trabajadores que no se sumaron a la huelga y cortes en cableados eléctricos. Se espera que en el día de hoy o a más tardar mañana los trabajadores detenidos sean liberados

Hasta el momento el Comunicado del Comité indica que:

La policía se ha apersonado en casa de 5 compañeros y los tienen detenidos, 4 en la comisaría de Torrejón y 1 en la de Albúfera. Estos compañeros al no tener el teléfono de un abogado, han pedido un abogado de oficio. Por si a alguno más le pasa, decís que nuestro abogado es Elena García García, y su movil es 699500716. Llevarlo apuntado en un papel ya que el movil lo requisan.

Desde el Comité pedimos a los compañeros que se dirijan a la comisaría que más cerca les coja, Torrejón de Ardoz o Moratalaz,  a montar bulla, para ver si les sueltan o que nos detengan a todos.

No somos delincuentes, los delincuentes están en Telefónica

Hasta el momento no se conocen más informaciones que las que proporcionaron los cuerpos policiales que están a cargo de la “Operación Muro” pero lo que no informan -ni informarán-  es que hay motivos (poderosos motivos) como para organizar esta embestida contra las trabajadoras y trabajadores que llevan adelante la huelga.

Los acuerdos de CCOO y UGT con la patronal, las amenazas a los trabajadores y ahora estas detenciones tienen una evidente intención de reventar por todos los medios posibles la exitosa huelga que  fue convocada a partir del 28 de marzo pasado, en principio en Madrid, a través de los sindicatos AST, CGT y CO.BAS, y el día 7 del mes de abril se extendió a todo el territorio nacional.

Fuentes sindicales declaraban esta tarde que era una maniobra destinado a acabar con la huelga y que se trataba de un sucio montaje (otro montaje más).

COMUNICADO:

Tras la traición de CCOO y UGT se pone en marcha el aparato represivo del Estado, pero la huelga continúa

El día de hoy ha estado marcado por la noticia de la detención de seis compañeros en Madrid acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de daños. Si tuvieramos que explicarle a alguien que no ha sido socializado en este sistema por qué nuestros seis compañeros han sido arrestados en sus domicilios, retenidos en comisaría todo el día y dejados en libertad con cargos, lo tendríamos difícil.
Resultaría muy difícil de hacer comprender a alguien que no fuera de este mundo que se les acusa de vulnerar el derecho de los trabajadores cuando lo que están haciendo es precisamente lo contrario, luchar por el derecho de los trabajadores a trabajar sin que nos vaya la vida en ello. Lo que han hecho es poner en suspenso de forma indefinida su actividad como técnicos de Telefónica porque quieren cambiar las precarias condiciones de trabajo que les impone la multinacional; porque están contratados 2h y 4h pero trabajaban hasta 10h, siete días a la semana por cerca de 800€ y  porque para llegar a objetivos tienen que poner en peligro sus vidas, bajo la constante amenaza del despido por baja productividad.
Lo que han hecho es juntarse con otras personas en su misma situación para enfrentarse a una poderosa multinacional del IBEX35 para intentar cambiar sus condiciones, para mejorarlas un poco – ni siquiera demasiado, solo un poco. Y porque han intentado hacer comprender a sus compañeros que si trabajan durante este periodo de huelga, están saboteando la lucha, impidiendo que puedan conseguir esas mejoras. Mejoras que si se consiguen serán para todos y todas, no solo para quienes ponen en peligro su trabajo, y como vemos, su libertad al secundar las huegas.

Durante todo el día hemos estado pendientes de las informaciones que nos llegaban de Madrid y hemos hecho un llamamiento a la solidaridad con los detenidos. Nos cuentan compañeros que han llamado a comisaria para preguntar por los detenidos y les han preguntado “¿Qué detenidos? ¿Los detenidos por Telefónica?” “- Ah, ¿pero Telefónica tiene capacidad de detener?- ha respondido él, y le han colgado el telefóno.

Desde hoy mismo trabajamos para poner en marcha una campaña anti represiva y denunciar el abuso

de poder de quienes determinan cómo tienen que ser nuestras condiciones de vida. Las detenciones se han sucedido tras la firma del acuerdo de CCOO y UGT con la patronal y la desconvocatoria de una huelga fantasma que nadie estaba siguiendo. CCOO y UGT han arriesgado quizá demasiado. ¿Qué pasará ahora con su representatividad para negociar con la patronal cuando la huelga indefinida demuestre que ésta es solo formal, que no hay nada real detrás que la sustente?
Las asambleas de la huelga indefinida hoy en las diferentes provincias han ratificado la continuidad de la huelga, con más ahínco si cabe, por la indignación del nuevo ataque de CCOO y UGT a una protesta justa, que deberían apoyar sin condiciones.
En la asamblea general de Barcelona, donde los asistentes se alegraban de que hubiese más gente que en la última asamblea, se ha acordado realizar una manifestación mañana mismo a las 10h que saldrá de Pça. Catalunya.
En Gipuzkoa se ha realizado una jornada de movilización que ha contado con la solidaridad del personal directo de Telefónica, se ratifican en la huelga y preparan movilizaciones.
Otra acción destacada del día ha sido la multiconferencia en la que ha participado el sindicalismo crítico de Telefónica y la coordinación estatal de la huelga para analizar la situación, hablar de los próximos pasos y valorar la posibilidad de convocar a la plantilla directa de Telefónica a la huelga.
Así que, mientras las agencias de noticias van publicando lo que les dicta las instituciones, nosotros vamos intentando escribir otro final del cuento. Solo podemos conseguirlo con la solidaridad de todos y todas. Nuestra mejor arma.

http://www.teleafonica.net/

Comparte este artículo: