Cuatro chicos gais agredidos al grito de “maricones” en plena Gran Vía de Madrid

Comparte este artículo:

En la madrugada del sábado al domingo 26 de abril cuatro chicos caminaban tranquilamente por las inmediaciones de la Gran Vía agarrados entre ellos, en pleno centro de Madrid cuando fueron increpados por dos chicos quienes les gritaron “maricones” y golpearon violentamente a dos de ellos.

Los agresores huyeron y los chicos se dirigieron a una discoteca de ambiente gay cuando volvieron a encontrárselos. Los agresores volvieron a increparles y a golpear a dos chicos del grupo. Las víctimas salieron corriendo y encontraron una patrulla de la policía municipal a quienes pusieron al corriente. La policía detuvo a los agresores y les tomó datos, dejándoles libres a los pocos minutos. Las víctimas se dirigieron a la comisaría del Distrito Centro y aparecieron de nuevo los agresores, que estaban esperándoles y se les encararon y finalmente eligieron al azar a uno de los chicos gais, al que le propinaron violentos golpes en la cabeza, le tiraron al suelo y le dieron patadas hasta que lo dejaron en el suelo y se fueron corriendo.

Los chicos se pusieron en contacto con Arcópoli y un grupo de voluntarios acudió a apoyarles. Les recomendaron que fueran al hospital y les acompañaron. Allí les hicieron un reconocimiento médico con pronóstico de traumatismos múltiples. Esta semana los cuatro chicos van a denunciar la agresión a la policía acompañados por miembros de Arcópoli.

Desde Arcópoli denuncian este nuevo ataque homófobo en pleno centro de Madrid, que viene a contribuir desgraciadamente al triste aumento de agresiones que venimos registrando desde febrero de 2014.

Arcópoli ha detectado un importante aumento de agresiones de origen homófobo en los aledaños del barrio de Chueca por parte de sujetos aislados que, al grito de maricones, se dedican a agredir físicamente a parejas y grupos de chicos gais.

Han solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid un plan de choque urgente que solamente el Metro de Madrid ha realizado. Exigen a las instituciones madrileñas que sean conscientes del claro aumento de la homofobia por las calles de nuestra ciudad.

En palabras del coordinador de Arcópoli Coordinador, Yago Blando,: “las autoridades madrileñas deben tomar cartas en el asunto e implicarse directamente ante el vertiginoso aumento de las agresiones homófobas en el centro de Madrid”.

Comparte este artículo: