(videos) Disturbios y caos en Baltimore tras el funeral de un joven que murió bajo custodia policial

Comparte este artículo:

 

La protesta de este lunes es la más violenta tras días de manifestaciones y se produjo después del funeral del joven, Freddie Gray, de 25 años.

La televisión muestra imágenes aéreas de comercios saqueados y de autos en llamas, entre ellos al menos uno policial.

La policía de Baltimore informó que siete de sus agentes han resultado heridos.

La ciudad estadounidense de Baltimore vivió una jornada de violencia en sus calles este lunes al producirse choques entre policía y manifestantes que protestan por la reciente muerte de un joven negro que murió bajo la custodia policial.

 

Video

https://youtu.be/W_pVrn5qMyc

video

https://youtu.be/cdcx47ZU3_0

video

https://youtu.be/JIBNRydfphg

Un comunicado emitido por la policía dijo que la Unidad de Inteligencia Criminal había averiguado que miembros de varias bandas se habían unido para atacar a la policía.

La policía de Baltimore dijo que menores de edad están participando en la protesta y están pidiendo a los padres que busquen a sus hijos y los lleven a sus casas.

La violencia “no refleja el espíritu de este movimiento”, dijo a la televisión estadounidense el pastor Jamal Bryant, uno de los promotores de las marchas en los últimos días.

Dijo que miembros de su iglesia están en la zona pidiendo a los manifestantes que vuelvan a sus casas.

“Estos no son manifestantes, son individuos sin ley”, dijo el capitán Eric Kowalczyk a la cadena CNN.

 

La Policía antidisturbios ha usado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Se reporta que los policías han lanzado gas lacrimógeno a la cara de un niño de 6 años.

Varias calles adyacentes al lugar de los hechos y la estación de metro Mondawin han sido cerradas temporalmente. Algunos de los manifestantes han sidodetenidos en medio de la protesta.

 

 

Comparte este artículo: