La plantilla del CTR sale a la calle una semana vista de la huelga que paralizará la recogida de basuras en la provincia

Comparte este artículo:

20150426_004

Los trabajadores ven complicado un acuerdo ante el planteamiento de la empresa de cerrar dos plantas, entre ellas la de Ponferrada, y bajar salarios

20150426_005

La plaza Botines de la capital leonesa acogió esta mañana la concentración de protesta convocada por los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega y sus dos plantas de transferencia (una de ellas la de Santo Tomás en Ponferrada) que tienen previsto iniciar el 4 de mayo una huelga. Es la respuesta que darán al planteamiento de la UTE Legio VII, que gestiona el servicio y que plantea sendos expedientes para recortar el salario y subir la jornada laboral y para cerrar las plantas de transferencia de Trobajo del Cerecero y Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, recolocando a sus empleados.

Con el apoyo de sindicatos y alguna formación política, la plantilla dejó hoy constancia de su rechazo. “La empresa tiene derecho a presentar los expedientes y nosotros tenemos derecho a defendernos”, señaló Fernando Abella, de USO, quien considera “muy difícil” llegar a un acuerdo que pueda evitar el inicio de la huelga. “¿Negociar en base a qué cuando, se plantea el cierre de plantas?”, cuestionó.

Tampoco entiende el papel del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de León, Gersul, “que ha ido dando bandazos sobre su postura respecto a los dos expedientes”. El paro previsto para el 4 de mayo paralizaría la recogida de basuras en toda la provincia y limpieza de calles de las principales localidades, ya que el de San Román de la Vega es el único centro que aloja los desechos generados en toda la provincia de León.

El Ayuntamiento de Ponferrada ya señaló el pasado viernes que apoya la reivindicación de los trabajadores de Ponferrada y que espera comunicación de GERSUL, el ente público gestor, para trazar un plan de servicios mínimos.

20150426_003

Comparte este artículo: