Más de 900 desaparecidos en el naufragio de un barco ante las costas de Libia

Comparte este artículo:

Hasta 950 personas viajaban en el barco que naufragó ayer ante las costas de Libia cuando quería alcanzar la costa italiana, según ha explicado uno de los 28 supervivientes que han podido alcanzar tierra.

Tal y como informa la agencia de noticias AGI, citando fuentes de la Fiscalía, en la embarcación habría cerca de 200 mujeres y medio centenar de niños. Las víctimas serían de Argelia, Egipto, Somalia, Nigeria, Senegal, Malí, Zambia, Bangladesh y Ghana.

Por otro lado, la Unión Europea se reunirá hoy para analizar la situación en el Mediterráneo respecto a la política migratoria, según avanzó en Twitter la jefa de la diplomacia sueca, Margot Wallström. Esta reunión se produce tras las declaraciones del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que, tras recordar que los muertos eran “personas, no números”, lamentó que su país se encuentra “en condiciones de casi soledad” ante este “tráfico de personas”.

En la última semana, un total de 10.000 inmigrantes han llegado a Europa, en su gran mayoría a través de Italia. Pese a ello, la inmigración no estaba entre las prioridades de la cumbre de ministros de Exteriores de este lunes. Hasta la tragedia de ayer.

Comparte este artículo: