Miles de personas se manifiestan contra el TTIP en Madrid

Comparte este artículo:

Miles de personas se han manifestado hoy con motivo del Día de Acción Global contra el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones, conocido como TTIP. En Madrid la protesta ha contado con el apoyo de numerosas organizaciones políticas y sociales, desde sindicatos como CC OO, CGT o Solidaridad Obrera, a partidos políticos como Podemos o Equo, pasando por asambleas del 15M y otras organizaciones como Attac.

Hacia las 18 horas, ha comenzado la manifestación cerca de la fuente de Neptuno y se ha dirigido hacia Cibeles. Portando la pancarta de cabecera en la que podía leerse “Las personas y el planeta no somos mercancías”, caminaban algunos representantes políticos como Cayo Lara de Izquierda Unida o Rosa Martínez de Equo. También diversos círculos de Podemos como el de Lavapiés o San Blas-Canillejas. En la pancarta principal de Podemos, Rafa Mayoral o Jesús Montero han llevado la voz de la formación contra la aprobación de dicho acuerdo.

Detrás les han acompañado grupos de personas de muy diversa procedencia. Asambleas del 15M provenientes del barrio de Prosperidad o de la Sierra Norte de Madrid han acudido a mostrar su rechazo al tratado que está negociando en secreto la Comisión Europea con EE UU.

Comparte este artículo: