Burgos insiste en recuperar la Sanidad pública y la gestión pública del HUBU

Comparte este artículo:

Por Burgos Dijital

La cita esta mañana ha sido doble; dos manifestaciones simultáneas que han confluido frente al edificio de la Junta. Una, salía a las 12 de La Antigua de Gamonal y transcurría por la calle Vitoria; la segunda, partía también a las 12 de la Plaza del Cid recorriendo la Avenida de Reyes Católicos.

Se han contando por varios miles los asistentes. Un clamor popular contra el engendro privatizado en que se ha convertido el principal hospital de la ciudad. Durante el recorrido se podían escuchar consignas como «Nada, nada, nada para la privada», «no sobran médicos ni enfermeras, sobran consejeros y consejeras», «pública sí, privada no», » la sanidad no se vende, se defiende», «menos asesores y más ascensores», «menos corrupción y más atención» o «menos armamento y más tratamiento».

La manifestación ha trascurrido en un tono alegre, y ha estado acompañada de la música de una charanga que ha amenizado la movilización y que ha animado a cantar un simbólico «Viva la gente» al finalizar la misma, con la idea de dejar claro que «con más gente a favor de gente» las cosas serán mejores y que hay que unirse para la recuperación del sistema sanitario totalmente público.

En la lectura del Manifiesto, se ha exigido:
  • Recuperar la titularidad totalmente pública del HUBU
  • Fortalecer los servicios de atención primaria, por ser éstos la puerta de entrada al sistema sanitario
  • Potenciar el medio rural y garantizar por tanto una atención igualitaria a la ciudadaníaque vive en los pueblos
  • Acabar con las listas de espera y las reducciones de personal
  • Exigir al próximo presidente de la Junta que se reúna con representantes del sistema sanitario y se recupere el HUBU para el sistema público 100%

En este sentido, se ha anunciado una charla cuyo principal ponente será uno de los protagonistas de la recuperación para el sistema sanitario público de uno de los hospitales de la Región de París que había sido semi privatizado (y cuyas características son muy semejantes a las de nuestro hospital). Esta charla tendrá lugar el próximo 28 de abril.

Comparte este artículo: