Un millar de personas han dicho en Madrid: “No tenemos miedo, frente a la represión, tomemos las calles”

Comparte este artículo:

0

La marcha había sido convocada por el Bloque Unitario para denunciar  “la brutal represión del estado contra cualquier voz discordante con el gobierno actual” cuya última acción brutal fue la Operación Piñata del 30 de marzo y las leyes violatorias de principios básicos democráticos aprobadas en los últimos tiempos por las que el gobierno acumula advertencias y reclamos de las organizaciones mundiales de derechos humanos, tales como las Naciones Unidas, los relatores de la Comisión de DD.HH de la Unión Europea, Amnesty Internacional, Reporteros sin fronteras, Comité europeo contra la tortura y muchos más.


 

Asi informaba el Diario Público sobre esta manifestación:

Cientos de personas protestan contra una “ley represiva a medida”

En respuesta a la operación Piñata ordenada por el juez Eloy Velasco que ha mandado a prisión a cinco de los quince anarquistas detenidos el pasado 30 de marzo, y contra la corrupción del partido en el Gobierno y la llamada Ley Mordaza, cientos de personas se han manifestado esta mañana por el centro de Madrid partiendo de la Plaza de España.

Al grito de “¡Basta ya, del Estado policial!” o “¡Libertad, libertad, detenidos por luchar!”, y tras el lema “No tenemos miedo, frente a la represión, tomemos las calles”, diversos colectivos y ciudadanos de a pie se han dado cita precedidos y escoltados por seis furgones de la policía. “El Estado intenta luchar jurídicamente ante lo que era incapaz por medio de la represión, se han hecho una represión a medida, ya que por la vía administrativa son jueces y parte en cada caso”, explica Rafael, activista de la PAH, en referencia a la Ley Mordaza.

“Se trata, a fin de cuentas, de una actualización del enemigo”

En esa misma línea, protesta un beligerante Javier Paredes, afiliado a la CGT y para quien dicha ley se parece “de forma alarmante” a otra que a él le tocó sufrir durante su juventud, a saber; la franquista ley de vagos y maleantes. “Se parecen mucho y con el paso del tiempo se parecerán más, la tendencia es a una mayor represión”.

Según denuncian los convocantes, “el PP ha realizado una saca para estrenar su nueva Ley Mordaza. Como hace 50 años, de madrugada, se ha detenido a activistas de derechos civiles y democráticos y a luchadores por las libertades”. Una criminalización que, como apunta el escritor y editor Servando Rocha, presente en la movilización, “crea un precedente de creaciones fantasmales de enemigos que no existen, se trata, a fin de cuentas, de una actualización del enemigo”.

http://www.publico.es/politica/cientos-personas-protestan-ley-represiva.html

FOTO PORTADA:


 

GRACIAS A LAS COMPAÑERAS , , POR COMPARTIR SOLIDARIAMENTE SUS FOTOS

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Comparte este artículo: