Manifestación contra los asesinatos machistas

Comparte este artículo:

Violencia de género

Tras una semana negra en la que seis mujeres han sido asesinadas por el hecho de ser mujeres, en torno a un millar de personas se dieron cita en Madrid para protestar contra los asesinatos machistas. Las y los manifestantes señalaron que las víctimas no son muertas, sino que han sido asesinadas.

 

En torno a un millar de personas se dieron cita en Madrid para protestar contra los asesinatos machistas que esta semana se han cobrado seis víctimas. Ya se venía avisando que el descenso de víctimas del año pasado ocurrió pese a los recortes que los distintos organismos oficiales encargados de la lucha contra la violencia de género han venido sufriendo durante los últimos tiempos, y no porque estuviese arreglándose situación alguna. En momentos como estos, se pone en relieve la realidad vigente: somos una sociedad machista, en la que se asesina constantemente a las mujeres y donde, en el rancio ideario normalizado —es decir, heteropatriarcal— se sigue equiparando el feminismo como un reverso oscuro del machismo. En este contexto, hemos acabado dando por buena una cifra de mujeres asesinadas a lo largo del año, cuando la única admisible sería el cero. Que no fuese asesinada ninguna.

Las y los manifestantes señalaron que las víctimas no son muertas, sino que han sido asesinadas. En la manifestación faltaban todas las mujeres asesinadas por la violencia de género. Pero también faltaban miles de manifestantes. Hasta cuándo.

 

Fotos: Sara Díaz

Comparte este artículo: