Más de 180 niños palestinos están encarcelados en prisiones de Israel (+ Video)

Comparte este artículo:

Las autoridades israelíes tienen encarcelados a 182 menores palestinos, algunos de ellos en prisiones fuera de los territorios ocupados para mantenerlos alejados de sus familiares, afirma hoy el reporte de una ONG.

La cifra abarca un cómputo de los niños arrestados por las tropas de ocupación hasta fines de febrero pasado, especifica el reporte de Vigilancia de Tribunales Militares (VTM), una organización no gubernamental que observa la conducta de las autoridades ocupantes a los menores.

La víspera el Estado palestino ingresó en la Corte Penal Internacional (CPI) ante la cual presentará los expedientes por crímenes de guerra cometidos por Tel Aviv durante su ocupación militar de Palestina desde 1967.

La cifra fue dada a conocer por una ONG.

La cifra fue dada a conocer por una ONG.

El anuncio de la adhesión palestina provocó un estallido de júbilo en la población palestina, víctima de la arrogancia de las fuerzas militares de ocupación y de los residentes en los asentamiento paramilitares sionistas en Cisjordania.

Los pleitos incluyen la expropiación y anexión de tierras, la construcción de comunidades y el asentamiento de emigrantes judíos, calificados de crimen de guerra por la IV Convención de Ginebra, suscrita en 1949 cuyas provisiones son obloigatorias incluso para los países que no la han suscrito.

Una de las acusaciones más relevantes se basa en los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel el año pasado durante la agresión a Gaza en la cual murieron dos mil 200 civiles, en su mayoría mujeres y niños y 11 mil resultaron heridos, según estadísticas de la ONU.

Del conjunto de niños de ambos sexos internados en prisiones israelíes, 25 tienen entre 14 y 15 años de edad y 157 no sobrepasan los 17, subraya el informa de VTM, según el cual dos son del sexo femenino.

 

{youtube}WF2R8vdpybk{7youtube}

Comparte este artículo: