Comunicado ante la detención de compañer@s anarquistas

Comparte este artículo:

Para la represión tod@s somos iguales, para nosotr@s tod@s somos pueblo.

Algo tiene la represión que quizás debiéramos analizar para concienciarnos. Ella nos mira con los mismos ojos con los que quizás deberíamos empezar a mirarnos. La represión no distingue entre compañer@s independentistas, comunistas, anarquistas, la represión nos mira como lo que somos tod@s nosotr@s simple y llanamente pueblo. Pueblo hastiado de soportar tanta explotación sobre nuestras espaldas, pueblo que día tras día clama por nuestra unidad para que vuelva al común del pueblo lo que del pueblo saliera.

Hoy escribimos estas líneas para arropar a todos esos sectores que luchan por un mejor futuro para nuestro pueblo, hoy escribimos estas líneas para arropar a nuestr@s compañer@s libertari@s, ayer fueron comunistas, ante-ayer independentistas, pero a nosotr@s nos es indiferente, la represión es cosa de tod@s porque la represión va contra tod@s. Y es aquí donde hemos de empezar a mostrar la mejor herramienta de la clase trabajadora, la solidaridad.

Vaya desde aquí nuestro abrazo solidario para los y las compañeras libertarias represaliad@s hoy, hoy más que nunca enarbolamos esa bandera negra de rebeldía, hoy más que nunca nos sentimos anarquistas, porque si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.

Hoy ya, ni nos levantábamos sobresaltad@s porque quizás y es lo más peligroso de todo, nuestras mentes están normalizando la represión, pero es hora de empezar a resaltar la gravedad de estos hechos. Hoy han asaltado más de tres centros sociales en nuestro pueblo, han detenido a 27 compañer@s en nombre del temor capitalista, del temor a quien se resiste a su mundo homogeneizado en lo cultural y polarizado en lo social.

Hoy es un día en el que mostrar nuestro apoyo y solidaridad y exigir la libertad de l@s detenid@s por luchar, porque la represión no para, la juventud castellana tampoco, hoy más que nunca es hora que en cada rincón de nuestro pueblo se escuche: “¡Viva Castilla libertaria!”.

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

Comparte este artículo: