Indultado a petición de una cofradía el padre de un concejal del PP que filtró miles de datos a la Policía

Comparte este artículo:
El concejal del PP Borja García Carvajal, hijo del condenado ahora indultado por el Gobierno.

El concejal del PP Borja García Carvajal, hijo del condenado ahora indultado por el Gobierno.

Condenado en firme a tres años y medio de cárcel, Francisco José García Padilla es el padre del edil del PP en Valladolid, Borja García Carvajal.últimoCero.Valladolid :: Martes, 31 de Marzo de 2015 ::

Los inexplicables indultos que en pleno siglo XXI siguen practicándose en España a petición de las cofradías de Semana Santa se han superado este año en Valladolid. El Gobierno de Mariano Rajoy ha concedido la gracia este año al padre del concejal del PP en Valladolid, Borja García Carvajal, según han confirmado a últimoCero fuentes municipales. Francisco José García Padilla, ex Jefe de Negociado de Inscripción de Empresa, Afiliación, Altas y Bajas y Variaciones de Datos de los trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social fue condenado en firme el pasado año a 3 años y medio de cárcel como autor de un delito de revelación de datos de carácter personal.

Según la sentencia del Supremo, que tumbó la absolución inicial de la Audiencia Provincial de Valladolid, “entre el mes de Agosto de 2008 y principios del mes de Julio de 2009, haciendo uso del número de usuario que tenía atribuido, realizó un total de 8.936 transacciones (…) para facilitar esos datos a agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional y al jefe de seguridad de El Corte Inglés, con los que tenía relación personal, así como a mutuas laborales, sin que se haya acreditado que en la entrega de estas informaciones mediara remuneración alguna”.

El funcionario condenado y ahora indultado a petición de la cofradía vallisoletana de Nuestra Señora de La Piedad, no sólo pasó información confidencial a la Policía, la Guardia Civil, al Jefe de Seguridad de El Corte Inglés o a distintas mutuas laborales, sino que «el 28 de Mayo de 2009, a petición de su compañero de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, cambió el domicilio de éste de la localidad de Tordesillas a la de Puerto del Rosario, donde había residido con anterioridad, para dificultar la notificación de las sanciones de tráfico y posibilitar así su prescripción”.

García Padilla, pese a su condena en firme, no ha llegado a entrar en prisión y, a pesar de eso, ya ha sido indultado por el Ministerio de Justicia, según las fuentes consultadas por últimoCero.

El ahora indultado no es un desconocido para el PP de Valladolid ya que, además de ser padre del concejal Borja García Carvajal, ha montado alguna exposición de pintura en el Museo del Toro de Valladolid y participó con otra muestra de cuadros taurinos en el homenaje que en noviembre de 2008 la peña taurina Afición Vallisoletana dispensó al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva “por su apoyo y compromiso con la fiesta taurina y en su calidad de aficionado”.

Borja García Carvajal, que además de concejal del PP en Valladolid es el presidente de las Nuevas Generaciones del partido, fue elegido en el cargo en 2009 en una votación en la que participaron solo 152 de los más de 1.000 afiliados a las juventudes del PP. Él consiguió el respaldo de 144 compañeros de formación.

En la actualidad, García Carvajal se ha dado a conocer en distintos medios de comunicación gracias a la publicación periódica de columnas de opinión donde arremete contra la oposición, los partidos de izquierda en general y presume de la supuesta transparencia y regeneración que practica su partido.

Noticias relacionadas:

Cárcel para el funcionario de la Seguridad Social que filtró datos reservados a la Policía, la Guardia Civil y al jefe de seguridad de El Corte Inglés

Comparte este artículo: