Informaciones sobre las movilización de las Marchas de la Dignidad 21M

Comparte este artículo:

VER TAMBIEN:

Publicado en Diagonal:

 

Las Marchas de la Dignidad llaman a una huelga general en octubre

Decenas de miles de personas confluyeron en Plaza Colón para exigir el fin de los recortes, «pan, trabajo, techo y dignidad».

 

 

Publicado en Voces del Pradillo:

Las Marchas de la Dignidad llegan a Móstoles

La manifestación partió del Hospital Universitario de Móstoles y tras recorrer la avenida Dos de Mayo reclamando Pan, Trabajo, Techo y Dignidad se dirigió hasta la calle Montero, donde se halla el CSOA La Casika. La concentración se detuvo en sus puertas a fin de solidarizarse en favor de este Centro, que está sufriendo continuas amenazas de desalojo por parte de los Poderes Públicos.

Publicado en La Haine:

::: [Fotos y vídeos] Las marchas de la dignidad vuelven a Madrid :::

Medio millón de personas llegadas de todos los territorios del estado se unieron ayer en Madrid para culminar las Marchas de la Dignidad, en una manifestación masiva (y pacífica hasta que el capital decidió reprimir). En el acto de cierre en la Plaza Colón intervinieron representantes sindicales, de las naciones del Estado y la Solfónica. Se informó del recorrido de las Marchas de la Dignidad en los próximos meses: la participación en las protestas contra el Tratado de «Libre» Comercio entre EEUU y la UE (18 de abril); en la manifestación del 1 de mayo; y la convocatoria por las Marchas de una huelga general en el otoño. En la marcha posterior por la Gran Vía hubo al menos 17 detenidos y decenas de heridos tras las cargas represivas.

 

Publicado en La Marea:

La dignidad volvió a las calles de MadridDecenas de miles de personas marchan por las calles de Madrid exigiendo “pan, trabajo, techo y dignidad”

 

 

Publicado en ABC:

Las Marchas de la Dignidad concluyen con disturbios y 17 detenidos

 

Decenas de miles de personas han participado en la manifestación convocada por la plataforma ‘Marchas de la Dignidad’ este sábado en la céntrica plaza madrileña de Colón bajo el lema «pan, techo, trabajo y dignidad», que había concluido sin incidentes.

Publicado en El Mundo:

‘La Dignidad ya está en Madrid’

El centro de la capital ha bullido con fuerza este sábado: «Pan trabajo y techo». Riadas de personas avanzaron hasta la madrileña plaza de Colón reclamando dignidad, una dignidad que consideran que el Gobierno les ha quitado. Han venido desde todos los rincones de España en una fecha emblemática, justo un año después de las multitudinarias Marchas de la Dignidad del pasado 22 de marzo. Estas marchas, menos numerosas que la cita anterior, han fluido con energía a pesar de la lluvia y de coincidir con la jornada de reflexión de las andaluzas.

Publicado en Público.es:

Las urnas no bastan. Los derechos los conseguimos luchando»

Las Marchas de la Dignidad se han concentrado en las calles de Madrid para reivindicar entre otras cosas el no pago de la deuda, el derecho a la vivienda, al empleo digno y a los servicios públicos.

Publicado en El Diario.es:

Las Marchas de la ignidad reclaman un año después «Pan, techo y trabajo»

Las miles de personas que han llegado al centro de Madrid agrupadas en nueve columnas confían en el «cambio» en un año marcado por las citas electorales.

Tras disolverse la manifestación, se ha desplegado un amplio dispositivo policial en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

17 detenidos tras finalizar la manifestación; tres de ellos, menores de edad.

Las Marchas por la Dignidad confluyen en la plaza de Colón.  Fátima Caballero

Las Marchas por la Dignidad confluyen en la plaza de Colón. / Fátima Caballero

La lluvia y el frío no han impedido que un año más las Marchas de la Dignidad llegadas de toda España hayan reunido a miles de personas en Madrid, una cita en la que como principal consigna han reivindicado «Pan, techo y trabajo». Columnas procedentes de todos los rincones del país ha unido a catalanes, andaluces, manchegos, asturianos, murcianos… que han coincidido en reclamar una sociedad más «justa e igualitaria».

Publicado en La Razón:

Las Marchas por la Dignidad toman Madrid y piden una huelga general el 22 de octubre


Miles de participantes en las Marchas por la Dignidad han llenado hoy la madrileña Plaza de Colón y las calles adyacentes para protestar contra los efectos de las políticas de austeridad aplicadas por el Gobierno durante la crisis.

«Pan, trabajo, techo y dignidad» ha sido el lema de la movilización, convocada por 300 organizaciones sociales y sindicales y que se ha desarrollado sin incidentes.

Publicado en El País:

La Marcha de la Dignidad vuelve a tomar cuerpo en Madrid

 

Manifestantes de las «Marchas de la dignidad», hoy en Madrid / Andres Kudacki (AP)

    La madrileña plaza de Colón ha ejercido este sábado como punto de encuentro de miles de personas. Parados, preferentistas, sindicalistas, desahuciados y un amplio abanico de representantes de los colectivos sociales han confluido en este punto de la capital para cerrar de nuevo la Marcha de la Dignidad. También lo hicieron el año pasado, aunque esta vez, como reconocen los propios impulsores, no se ha podido repetir la exitosa afluencia de 2014. “Pero hemos llenado la plaza y las calles adyacentes. Calculamos que estamos aquí cientos de miles”, subraya Ginés Fernádez, uno de los organizadores. La delegación del Gobierno ha cifrado en 12.000 los asistentes en el momento más álgido de la protesta.

h1 { margin-bottom: 0.21cm; }h1.western { font-family: «Liberation Serif»,serif; }h1.cjk { font-family: «Droid Sans Fallback»; font-size: 24pt; }h1.ctl { font-family: «FreeSans»; font-size: 24pt; }p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

Comparte este artículo: