La manifestación contra la represión denuncia la desproporcionada actuación policial en las Marchas de la Dignidad

Comparte este artículo:

Madrid, 22 de marzo de 2015. Cerca de mil personas se han manifestado hoy en Moratalaz contra la represión del Estado que, según los convocantes, ha sufrido “una auténtica escalada en los últimos meses”. Convocada hace semanas por más de 50 colectivos, la protesta ha ido ganando legitimidad a raíz de las últimas actuaciones policiales como la detención de 18 personas a causa de una reivindicación realizada en la Junta Municipal de Distrito de Moratalaz, la mayor parte de ellos del colectivo Distrito 14; además de las cargas y detenciones de anoche al terminar las Marchas de la Dignidad.

D14 convoca a decenas de colectivos en una marcha antirrepresión por Moratalaz

La manifestación ha comenzado a las 12:30 en la calle Vinateros, junto a la salida de metro de Artilleros, y ha recorrido las principales calles del barrio, como la avenida de Moratalaz, para finalizar en la Junta Municipal de Distrito de Moratalaz.

 

Uno de los miembros de Distrito 14 ha explicado que “la represión en los desahucios es cada vez más fuerte” y ha señalado cómo en “el desalojo de Ofelia Nieto, la policía optó por tirar la pared abajo ante la imposibilidad de entrar a la vivienda”. En su opinión, “la escalada represiva del Estado ha dado un salto enorme, no sólo en los desahucios, sino también en todo tipo de manifestaciones o protestas, como la de ayer, que a pesar de haber sido completamente pacífica y multitudinaria, terminó con palizas y detenciones por parte de las UIP”.

La manifestación contra la represión denuncia la desproporcionada actuación policial en las Marchas

Los convocantes han destacado el éxito de la manifestación, ya que ha logrado ser unitaria y ha recibido un apoyo importante. Entre los colectivos organizadores se encuentran: “Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal, la Asociación Feminista Panteras, la Asamblea Feminista del Barrio del Pilar, la Asamblea Antifascista Alcalá de Henares, la Asamblea de Vivienda de Móstoles, la Asamblea de Vallekas por la Huelga General, la Asamblea de la Elipa, la Asamblea de Vivienda Latina, el Colectivo Obrero del Este, los Comunistas de Castilla, la Coordinadora 25S, el colectivo Distrito 14, el Frente 202, la Iniciativa Comunista de Madrid, Izquierda Castellana, Madres contra la Represión, la Oficina de Vivienda o la Red de Solidaridad Popular”, entre otros.

Comparte este artículo: