La dignidad de los vallisoletanos vuelve a Madrid para exigir pan, trabajo y techo

Comparte este artículo:

 

Integrantes de la Plataforma por la Dignidad, hoy en Valladolid. Foto: últimoCero

Integrantes de la Plataforma por la Dignidad, hoy en Valladolid. Foto: últimoCero

La movilización coordinada a nivel nacional es el paso previo a una huelga general laboral, de consumo y social en otoño

últimoCero. Valladolid :: Martes, 17 de Marzo de 2015 ::

La Plataforma por la Dignidad de Valladolid ha anunciado hoy que el próximo sábado cientos de vallisoletanos volverán a Madrid para exigir “pan, trabajo, techo y dignidad” en el primer aniversario de la histórica movilización 22M que, en esta ocasión, servirá de prólogo a la huelga general laboral, de consumo y social que está previsto que tenga lugar en otoño.

La Plataforma hace un nuevo llamamiento para participar en las Marchas que recorrerán Madrid el 21 de marzo para confluir en la Plaza de Colón a las 18 horas. “Creemos que la situación no ha cambiado a mejor, sino que se han profundizado las consecuencias de los perversos efectos de las llamadas políticas de austeridad impuestas por la Troika contra la mayoría social en España”, han explicado hoy en la Plaza Fuente Dorada los portavoces del colectivo Doris Benegas, Olga Ortega y Mario Casas.

Desde Valladolid se espera que partan (a las 13 horas desde la Plaza de la Universidad) una decena de autocares (ya se han completado 5) que, una vez en Madrid, formarán parte de las distintas movilizaciones que se encontrarán en la Plaza de Colón.

En esta ocasión, la organización de la protesta contará con un servicio de seguridad propia para evitar que ocurran incidentes como los que se utilizaron el año pasado para eclipsar el éxito de la masiva convocatoria.

“No al pago de la deuda ilegal, ilegitima y odiosa, la defensa de los servicios públicos para todos y todas, trabajo digno con derechos y salario suficiente, reducción de la jornada de trabajo y renta básica, por el derecho a decidir de las personas y los pueblos en los aspectos que atañen a su vida y futuro, la defensa de los derechos de la mujer y por un futuro para la juventud, contra la precariedad laboral y social, la represión, la Ley Mordaza, el TTIP y por el derecho a una vivienda digna y contra el corte de los servicios esenciales de luz, agua y gas” son las reivindicaciones a las que se suman dos noes contundentes a la OTAN y las guerras.

La Plataforma de la Dignidad de Valladolid lleva más de un año trabajando en la movilización y la sensibilización social sobre la falta de dignidad y la pobreza a la que conducen las políticas del Gobierno. “En este largo plazo hemos llevado a cabo decenas de actividades para reivindicar los derechos de las personas. Hemos rodeado las Cortes de Castilla y León en junio de 2014, hemos apoyado la movilización de Oviedo con motivo de los Premios Príncipe de Asturias en octubre de 2014, hemos llevado a cabo una Semana de Lucha en noviembre de 2014, hemos organizado la manifestación del pasado 25 de enero contra las leyes mordaza, o más recientemente estamos apoyando la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer. Además hemos promovido la presentación de libros y documentales sobre las Marchas de la Dignidad en nuestra ciudad”, recuerdan los promotores.

La Plataforma por la Diginidad de Valladolid está integrada por 15M Valladolid, Cannabicum, CGT, Comunistas de Castilla, Coordinadora contra el narcotráfico, Frente Cívico, Izquierda Unida – IU, Izquierda Castellana – IZCA, UJCE – Juventudes Comunistas, Paradas Tordesillas, Parados en Movimiento, Stecyl – Intersindical, Stop Desahucios, Trabajadores Unidos – TU, Unión Reformista Ciudadana, Voluntariado de la UVA y Yesca.

Comparte este artículo: