Revelan por qué Venezuela no es una amenaza, sino que está amenazada por EE.UU.

Comparte este artículo:

Las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre Venezuela son desproporcionadas, y al contrario, es la nación latinoamericana la que se enfrenta a una inminente amenaza de invasión por parte de Washington, aseguran destacados expertos.

“¿Cómo Venezuela puede ser considerada ‘amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional’ de EE.UU.?”, se pregunta el reconocido ensayista y dramaturgo venezolano Luis Brito García en su blog, en el que destaca que la única amenaza que representa Caracas para el “imperio” es “su ejemplo de democracia”.

Revelan por qué Venezuela no es una amenaza sino que está amenazada por EE.UU. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El país sudamericano es “de extensión mediana, modesto desarrollo industrial, armamento convencional, ejército con moderado número de efectivos y […] nunca hemos agredido a otro pueblo”, agregó.

Lea también: “Se acabaron los tiempos de tratar a América Latina como el patio de EE.UU.”

Según el dramaturgo, EE.UU. recurrirá a ocho vías complementarias “para aniquilar a Venezuela”, entre las que destaca: “profundización de la guerra económica, golpe de Estado parlamentario, intensificación del terrorismo para simular un escenario de ‘guerra civil’ o una agresión directa desde las bases que ya ocupa” en la región.

Asimismo, Brito García dice al pueblo venezolano que “no puede esperar a que caigan las bombas para preparar su defensa”, sino que “desde ya” debería “coordinar con el Gobierno y el Ejército respuestas y estrategias para preparar la guerra del pueblo” contra el imperio estadounidense.

SEPA MÁS: EE.UU. considera “exitoso” el escenario ucraniano y planea reproducirlo en Venezuela

Publicado 17 marzo 2015 (Hace 12 horas 32 minutos) 0 Comentarios + Te Recomendamos El Presidente Maduro destacó que la Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP supone un hecho histórico para el nacimiento de una nueva doctrina de paz. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este martes las constantes agresiones de Estados Unidos contra Venezuela durante la Cumbre extraordinaria en defensa de la soberanía celebrada en Caracas (capital venezolana). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó la declaración final de la Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP la cual confirma el rechazo permanente de los países que integran el bloque regional contra las agresiones de Estados Unidos hacia la nación suramericana. En la declaración leída por el dignatario venezolano se pide al presidente de Estados Unidos, Barack Obama derogar el decreto que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de los estadounidenses. No deje de leer las reacciones ante la agresión de EE.UU. contra Venezuela Asimismo, en el texto se ratifica el apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante las acciones desestabilizadoras que promueve la oposición contra su Gobierno. “Reiteraron el más firme respaldo al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, en función del fortalecimiento de la región”, narró el mandatario venezolano al tiempo que manifestó el apoyo a la presidenta de Argentina Crisitina Fernández por haber sido objeto de saboteo económico a través de los denominados Fondos Buitre. Lea aquí: Evo Morales llama a la unión ante amenazas de EE.UU. Más temprano, el Presidente Maduro pidió a los países del sur apoyar a Venezuela ante cualquier amenaza de Estados Unidos. “Así como Venezuela se convirtió en un escudo protector con esa iniciativa (Petrocaribe) del presidente Chávez, de América Latina y el Caribe hoy les pedimos que con su voz valiente apoyen a Venezuela como un escudo protector de nuestra paz contra los ataques imperialistas”, expresó. En el texto, Maduro destacó la necesidad de instruir a los embajadores miembros del ALBA-TCP a desarrollar una campaña de difusión acerca de la verdad sobre Venezuela tras considerar que su país no representa amenaza para ninguna nación del mundo. En resumidas cuentas, la declaración reafirma que el ALBA-TCP continuará promoviendo la unidad y solidaridad para la construcción de una región y un mundo de paz. EL DATO Previo a la séptima Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) arribaron a Caracas para evaluar las consecuencias que tendría Venezuela luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarará al país latino una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/ALBA-TCP-rechaza-amenazas-de-EE.UU.-contra-Venezuela-20150317-0040.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Comparte este artículo: