La Plataforma por la Escuela Pública se concentra de nuevo para exigir la sustitución de profesores

Comparte este artículo:

Por Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuitta de Burgos

CONCENTRACIÓN FRENTE AL I.E.S FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
En la mañana de hoy, 12 de marzo se ha concentrado la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos frente a las puertas del I.E.S. Félix Rodríguez de la Fuente en Gamonal, para exigir la inmediata sustitución de una profesora de inglés que no ha sido cubierta.

A las 12:20 de la mañana se reunían entre veinte y treinta miembros de la Plataforma dentro de la campaña que están impulsando para exigir a las autoridades educativas la sustitución de todo el profesorado que se encuentre de baja o de permiso desde el primer día y la derogación del Decreto-ley 14/2012 que supuestamente obliga a la Administración a no contratar a ninguna persona sustituta hasta pasados los diez días lectivos, lo que supone que una parte del alumnado se queda durante al menos dos semanas sin la totalidad de las clases de una asignatura.

Es esta una campaña que parte de la Plataforma Estatal y que en Burgos se está concretando en este tipo de concentraciones, siendo la de este 12 de marzo la tercera.
En ocasiones anteriores la Plataforma de Burgos ya se había concentrado frente al I.E.S. Diego de Siloé y frente al CEIP Sánchez Albornoz con una participación similar.
Durante la concentración los miembros de la Plataforma han denunciado el despilfarro sistemático al que la sociedad se está acostumbrando por parte de la Administración, viendo como nunca falta dinero para aeropuertos que casi nadie usa, una red de trenes de Alta Velocidad que se lleva la mayor parte del presupuesto de Fomento, o incluso los ignominiosos rescates bancarios. Mientras tanto los derechos sociales más básicos son recortados sin misericordia. También se quiere poner de manifiesto que mientras se criminaliza al profesorado descontándoles dinero por bajas y exigiéndole hasta el libro de familia a la hora de la justificación de ausencias, es la Administración la responsable de la pérdidas de horas lectivas, al no sustituir de forma inmediata al profesorado, tal y como reclama la Plataforma.

Una de las consignas coreadas ha sido “Santillana dimisión”, aludiendo al Director Provincial de Educación, y llamando al alumnado y al profesorado a manifestarse y luchar por unos derechos que difícilmente se van a recuperar si se mantiene la pasividad habitual de la sociedad en general y del profesorado en particular.

Comparte este artículo: