Concentración en solidaridad con los 19 detenidos en Moratalaz

Comparte este artículo:

 

Participantes en la concentración celebrada hoy en Fuente Dorada. Foto: últimoCero

Participantes en la concentración celebrada hoy en Fuente Dorada. Foto: últimoCero

Los asistentes han solicitado la libertad de los detenidos por irrumpir en un pleno de este distrito madrileño

últimoCero.Valladolid :: Martes, 10 de Marzo de 2015 ::

Cerca de 200 personas se han concentrado a última hora de esta tarde en la plaza de Fuente Dorada para solicitar la libertad de los detenidos hoy por interrumpir un pleno en el distrito madrileño de Moratalaz. “Paremos la criminalización de la protesta social” y “No a la represión contra el movimiento juvenil. ¡No a la ley mordaza!” se podía leer en las dos pancartas que se han desplegado, junto a la Stop Desahucios, durante la concentración, convocada a través de las redes sociales, que ha finalizado con la lectura de un comunicado en el que han condenado tanto las detenciones como la Ley Mordaza que las ampara.

Esta mañana 19 personas eran detenidas en Madrid por protestar en un pleno del la Junta Municipal del distrito de Moratalaz, celebrado el 17 de febrero, donde desplegaron una pancarta “Ni gente sin casa, ni casas sin gente”, firmada por Stop Desahucios”. A los detenidos se les acusa de un delito contra las altas instituciones del Estado y también de resistencia y desobediencia. A última hora de la tarde al menos 3 personas permanecían todavía en dependencias policiales .

Los asistentes a la concentración, entre los que se encontraba el concejal de IU Manuel Saravia, se han oído voces como “Joven y de izquierdas no es ningún delito”, “Si tocan a uno, tocan, todos”, “Ni un desahucios más” o “Ni gente sin casa, ni casas sin gente”.

Comparte este artículo: