Seis meses limpiando por la cara las instalaciones de Defensa

Comparte este artículo:

 

Trabajadoras de Cleanet en Capitanía, vigiladas por la Policía. Foto: últimoCero

Trabajadoras de Cleanet en Capitanía, vigiladas por la Policía. Foto: últimoCero

Nueva concentración de las trabajadoras de Cleanet a las puertas de Capitanía

últimoCero.Valladolid.:: Viernes, 27 de Febrero de 2015 ::

Las trabajadoras de la empresa Cleanet, adjudicataria de la contrata de limpieza de los edificios del Ministerio de Defensa se han vuelto a concentrar hoy en Valladolid a las puertas de Capitanía en la Plaza de San Pablo para denunciar que llevan seis meses sin cobrar.

Vigiladas por una nutrida dotación policial (casi había más agentes que concentrados), las trabajadoras han vuelto a denunciar su precaria situación a la espera de que el próximo 11 de marzo se resuelva un nuevo concurso de adjudicación de la contrata, ya que, según explicaron fuentes de UGT, Cleanet, desde el pasado 2 de febrero se encuentra en concurso de acreedores.

Las trabajadoras, que esperan que el próximo 20 de marzo, cuando se resuelva definitivamente el concurso el servicio no se adjudique a “otro perro igual con distinto collar”, sospechan que las intenciones del Ministerio de Defensa pasan por “fragmentar la actual contrata para que los servicios se presten en cada ciudad por empresas diferentes”.

“Esperemos que ahora cojan una empresa solvente”, explicó Cristina durante la protesta en la que se dejó claro que durante todo este tiempo “defensa no ha movido ni una uña para dar una solución a este problema”. “¡Qué desgracia. Unos con las manos libres para meter la mano en la caja y otros sin cobrar!”, fue una de las quejas compartidas.

Fuentes de UGT indicaron que ya han comenzado a presentarse las demandas laborales para conseguir recuperar el dinero adeudado durante estos seis meses.

Noticias relacionadas:

Trabajo contacta con la empresa que no paga a las trabajadoras que limpian los edificios de Defensa

Comienza la huelga indefinida de las trabajadoras que limpian los edificios de Defensa

Las trabajadoras de Cleanet llevan tres meses sin cobrar

Comparte este artículo: