“Sólo pido un alquiler razonable. No somos perros”

Comparte este artículo:
Concentración de Stop Desahucios a la puerta de los juzgados. Foto: últimoCero

Concentración de Stop Desahucios a la puerta de los juzgados. Foto: últimoCero

Caja España (Unicaja) denuncia a una familia que decidió ocupar la casa de la que había sido desahuciada tras negarles un alquiler social

últimoCero.Valladolid.:: Lunes, 23 de Febrero de 2015 ::

Cada desahucio es un drama, pero el caso de Emilio Martínez y su familia es mucho más que eso. La misma entidad financiera que le desahució a él y a su familia le ha denunciado en vía Penal por buscar refugio en la misma casa de la que fue desahuciado y que se encontraba vacía. Él, que lleva meses esperando a que Caja España (Unicaja) conteste a sus solicitudes de alquiler social, se ha tenido que sentar hoy en el banquillo de los acusados. Le piden seis meses de multa (unos 700 euros por cada uno de los integrantes de la unidad familiar). Sus ingresos actuales, a penas superan los 400 euros.

“Sólo pido un alquiler razonable. No somos perros. Dicen que todos los españoles tenemos derecho a un techo digno…” explicaba a los periodistas Emilio a las puertas del juzgado donde esta mañana se han concentrado los integrantes del grupo 15M Stop Desahucios de Valladolid para apoyarle.

La familia de Emilio fue desahuciada de su vivienda en el barrio de Huerta del Rey. Para no tener que abandonar su vivienda, solicitaron un alquiler social que inicialmente les fue denegado. (Lo han vuelto a pedir en dos ocasiones y Caja España guarda silencio).

Aunque Caja España le denegó el alquiler social, sí que se lo concedió a otra familia que, al enterarse de la situación de Emilio, renunció a vivir allí. A esas alturas Emilio asegura que él y su familia antes que utilizar su furgoneta como refugio decidieron regresar a su casa. “Nos avisó una vecina de que la puerta estaba abierta y nos metimos. Por eso pedimos un alquiler  bueno y digno, para poder seguir viviendo en nuestra casa”, explica Emilio.

Caja España no ha atendido a razones y ha mantenido hoy su petición de pena para Emilio y su familia, a la que se ha dado un plazo para que abandone su vivienda.

“La situación es intolerable, nos echan de nuestras casas, nos hacen vivir en la calle, mientras mantienen pisos vacíos en sus manos. Estas son las entidades que hemos rescatado con dinero público”, se quejaron los portavoces de Stop Desahucios durante la concentración mantenida a la puerta del juzgado.

Comparte este artículo: