Cádiz: Muere un bebé de la Corrala de la Bahía y colectivos denuncian que habría sido hospitalizado por frío

Comparte este artículo:

Los vecinos de La Corrala de la Bahía amanecían hoy con una triste noticia: ha fallecido el bebé de una de las parejas que vivían en el inmueble desde el pasado enero. El pequeño, de cuatro meses, fue llevado esta mañana al Hospital Puerta del Mar donde no se pudo hacer nada por salvar la […]

lazo-negro-web

Los vecinos de La Corrala de la Bahía amanecían hoy con una triste noticia: ha fallecido el bebé de una de las parejas que vivían en el inmueble desde el pasado enero. El pequeño, de cuatro meses, fue llevado esta mañana al Hospital Puerta del Mar donde no se pudo hacer nada por salvar la vida del niño.

Las causas del fallecimiento no han trascendido oficialmente, aunque diversos testimonios apuntan a que el frío habría sido la causa del ingreso hospitalario. Entre otros, el SAT ha denunciado la muerte y ha acusado al Ayuntamiento de negar la electricidad a los inquilinos del inmueble. El Ayuntamiento, según asegura Diagonal, ha anunciado que tomará medidas legales contra el sindicato andaluz por estas declaraciones.

La pérdida ha supuesto un enorme mazazo para esta joven familia, que residía en la finca okupada de San Severiano, 43 y se trasladó a esta nueva residencia cuando se ordenó el desalojo del inmueble. Ambos progenitores han tenido que ser atendidos en Urgencias tras recibir la triste noticia.

En este edificio vacío de la Avenida de Portugal entraron una veintena de familias para okupar las casas que se encontraban vacías. Sin luz ni agua, viven en estas condiciones desde finales de enero.

Comparte este artículo: