El Ministro de exteriores israelí pide atacar Gaza cada dos años

Comparte este artículo:

 

El ultraderechista Avigdor Lieberman, ex Kach, actual Canciller israelí, con un impresionante prontuario, actividades y discursos que promueven el odio, los crímenes de guerra, violaciones a los derechos humanos y la limpieza étnica de los palestinos, ahora y para entusiasmar a sus electores, pide atacar a Gaza.

El ministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, pidió el sábado lanzar una operación militar cada dos años contra la asediada Franja de Gaza para debilitar al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

De acuerdo con la agencia palestina de noticias ‘Paltimes’, Lieberman cuestionó con dureza la actuación del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, durante la reciente ofensiva de ese régimen al enclave costero palestino. “La guerra contra Gaza acabó sin resultados”, “Luchamos y estuvimos en los refugios durante 50 días. ¿Cuál es el resultado, si HAMAS nos sigue disparando?”, se preguntó el funcionario israelí en su visita a la ciudad de Beerseba, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Asimismo, añadió que” Es inaceptable que unos 70 soldados israelíes hayan perdido la vida y otros decenas resultado heridos en el ataque a Gaza”.

Más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza, en julio y agosto pasados, causaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, además de dejar sin hogar a más de 100 mil.

En otra parte de sus declaraciones, arremetió contra el ejército del régimen israelí por no responder al ataque del pasado enero del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en las granjas de Shebaa (sur de El Líbano), en el que murieron 17 militares israelíes.

Hezbolá realizó esta ofensiva en respuesta a la agresión del régimen israelí contra un convoy del movimiento en la región de Quneitra, ubicada en los altos de Golán sirios que ocasionó la muerte de seis de sus miembros y del comandante asesor iraní, el general de brigada Mohamad Ali Alahdadi.

Comparte este artículo: