Chamberí protesta contra el racismo del Hogar Social Madrid

Comparte este artículo:

Madrid, 17 de febrero de 2015. Los vecinos del distrito madrileño de Chamberí volvieron a manifestarse este domingo contra la presencia en el barrio del Hogar Social Madrid, un edificio ocupado por un grupo de ultraderecha que, denuncian, “aprovecha la necesidad de las familias más afectadas por la crisis, para difundir un mensaje de odio, racismo y xenofobia”.

 

Es el mismo grupo que fue expulsado de Tetuán este verano tras una gran movilización vecinal, y que el pasado mes de diciembre ocupó la antigua sede del Ministerio de Turismo y Asuntos Sociales -en el número 41 de la calle Bretón de los Herreros- hasta donde llevaron su protesta los vecinos de Chamberí.

Allí, frente a un amplio dispositivo policial que separaba a los manifestantes del edificio ocupado, los convocantes procedieron a la lectura de un manifiesto en el que denunciaban la campaña de “asistencialismo discriminatorio” emprendida desde el centro que, “bajo una fachada de solidaridad”, sólo presta asistencia a familias españolas. Se trata, en su opinión, de una “estrategia política del movimiento neonazi a nivel europeo que con mensajes confusos y patriotas intentan ganar simpatías y votos para su estructuras”.

 

La manifestación, que salió de la plaza de Quevedo poco después de las 17:30 horas, recorrió las principales calles del barrio al grito de ‘Vecina despierta, hay nazis en tu puerta” sin que se produjera ningún incidente. Es la segunda manifestación convocada en estos dos meses por la Asamblea Chamberí en Lucha por el mismo motivo.

Comparte este artículo: