Archivada la causa judicial contra los jóvenes antifascistas detenidos el 29 de noviembre

Comparte este artículo:

Según fuentes conocedoras del caso a las que ha tenido acceso DV, la causa judicial abierta contra los dos jóvenes antifascistas detenidos el pasado 29 de noviembre ha sido definitivamente archivada. Los jóvenes fueron detenidos mientras se encontraban en una concentración de protesta contra la marcha que un grupo ultraderechista estaba realizando esa misma tarde en Burgos en medio de un operativo policial que fue calificado como de auténtico estado de sitio.

Tras ser trasladados a dependencias policiales y pasar al día siguiente a disposición judicial,  fueron acusados de una serie de daños sobre una entidad bancaria que, según ha podido demostrar la defensa de los acusados, fueron ocasionados semanas antes durante los disturbios generados durante las protestas contra la remodelación de la Plaza de Toros.

Estado-de-Sitio

La causa judicial contra estos jóvenes ha sido archivada, pero hechos como los descritos ponen de manifiesto el clima kafkiano que actualmente se respira en Burgos que provoca situaciones cuanto menos surrealistas donde la más peregrina excusa es aprovechada para aplicar la represión contra las protestas sociales.

Comparte este artículo: