Segovia de Izquierdas renuncia a presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas, y apuesta por Ganemos Segovia.

Comparte este artículo:

 

La asamblea de Segovia de Izquierdas, reunida el día 4 de febrero, decidió no concurrir como tal a las próximas elecciones y hacer una apuesta clara por la candidatura ciudadana Ganemos Segovia.

La organización anima a todos sus afiliados y simpatizantes de la provincia de Segovia a comprometerse con Ganemos en sus respectivos pueblos y ciudades.

Segovia  de Izquierdas toma esta decisión tras 8 años de andadura en solitario, porque considera que Ganemos Segovia representa el espíritu que inspiró en el año 2007, la creación de Segovia de Izquierdas, que no es otro que la participación horizontal y asamblearia de los ciudadanos y la voluntad de unir y hacer confluir las distintas corrientes y sensibilidades de la izquierda social y política de Segovia.

Segovia  de Izquierdas continuará manteniendo su estructura y sus dinámicas, pero volcándose al cien por cien en este proceso social de confluencia que es Ganemos, ya que creemos que es este el momento de que la protesta social que estos últimos años se ha dado en la calle, tenga una representación en las instituciones. Segovia de Izquierdas lleva ocho años trabajando en la senda de la unidad popular, y de la confluencia de todos los movimientos que se han alzado contra las políticas de derechas que han aplicado tanto el PP como el PSOE.

Segovia de Izquierdas recuerda que “hemos impulsado y participado activamente desde hace muchos años en las estructuras unitarias más importantes de la lucha contra la crisis, los recortes y el deterioro de los servicios públicos. Nuestro impulso ha sido muy importante en la Plataforma Unitaria Contra la Crisis, en la Columna Segoviana de las Marchas de la Dignidad, o en la Plataforma de Defensa de la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, por poner tres de los ejemplos más significativos”.

Los afiliados y simpatizantes de Segovia de Izquierdas participaran en Ganemos “como ciudadanos, como personas individuales, con total lealtad y generosidad, aportando nuestro trabajo, nuestra experiencia y nuestra ideología. Estamos seguros, que de esta convergencia social y política va a surgir un movimiento ciudadano muy potente, muy honesto y muy necesario para Segovia”.

Comparte este artículo: