Concluyen los tres días de encierro en el Clínico de los afectados por la hepatitis C

Comparte este artículo:
Los afectados por hepatitis C, minutos antes de abandonar su encierro. Foto: Plataforma de Afectados

Los afectados por hepatitis C, minutos antes de abandonar su encierro. Foto: Plataforma de Afectados

Mañana han convocado una rueda de prensa con portavoces de todos los partidos a la que el PP no parece dispuesto a asistir

últimoCero. Valladolid. :: Jueves, 05 de Febrero de 2015 ::

Pasadas las 21,30 horas los afectados por la hepatitis C que han acampado durante tres días en el vestíbulo del Hospital Clínico de Valladolid, han dado por concluido su encierro, pero no la batalla que han iniciado para exigir “medicamentos para todos”.

Con la promesa de “seguir dando guerra” para exigir el derecho “a recibir una medicación que cura y que por primera vez en este país no se suministra de forma generalizada por cuestiones puramente económicas”, los afectados valorado “muy positivamente” el encierro que han protagonizado. “Se ha comprobado como la gente, cuando se organiza, tiene capacidad para que los problemas se visibilicen y la gente tome conciencia. Lo que estamos pidiendo es de justicia y, nunca mejor dicho, nos va la vida en ello”, declaró un portavoz de la Plataforma de Afectados a las puertas del hospital.

Pese al descontento de los afectados con la actuación del actual consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, al término de la reunión mantenida con él durante el encierro, los integrantes de la Plataforma, no obstante, confían en que finalmente “se aceleren” los trámites para que todos aquellos afectados en peor situación reciban de forma inmediata los medicamentos que pueden curarles.

Los encerrados, que durante estos días han recibido el apoyo expreso de los trabajadores del hospital y de los pacientes que se han cruzado con ellos (han recogido firmas) también han sido apoyados por representantes de todos los partidos políticos a excepción del PP, que es la única formación que no estará presente en la rueda de prensa convocada para mañana en la que los afectados han solicitado un apoyo político expreso a sus demandas.

Comparte este artículo: