Tensa reunión entre los afectados de hepatitis c y el consejero de Sanidad

Comparte este artículo:
Un momento del encierro protagonizado por los afectados por la Hepatitis C.

Un momento del encierro protagonizado por los afectados por la Hepatitis C.

El encierro en el Hospital Clínico se mantendrá hasta la noche del jueves

últimoCero.Valladolid.:: Miércoles, 04 de Febrero de 2015 ::

Más de dos horas ha durado la tensa reunión que han mantenido los afectados de hepatitis c y el consejero de Sanidad, Antonio Sáez. Mientras tanto, el encierro iniciado ayer en el Hospital Clínico se mantendrá hasta las 22 horas de mañana jueves.

Los afectados de hepatitis c esperaban más bien poco del consejero de Sanidad, con el que declinaron reunirse el pasado día 11, cuando se concentraron ante la sede de la consejería. «La reunión ha ido mal, con momentos de verdadera tensión… Y es que son realidades muy diferentes», dijo Luis Miguel Durán, portavoz de la Plataforma de Afectados, que desmintió las manifestaciones efectuadas por Antonio Sáez de que en Castilla y León «no hay ningún problema».

«Los afectados», añadió Durán, «sabemos que no es verdad. Aquí existe un protocolo de prescripción muy restrictivo. No es un problema de los médicos, es un problema de los gestores de la Sanidad«.

Una de las pancartas desplegadas en el Hospital Clínico dice: «Los recortes matan. Tratamiento para todos».

Sin embargo, los afectados están muy satisfechos con el ritmo de recogida de firmas, que realizan en el vestíbulo del Clínico en demanda de medicinas, y con los apoyos expresados por políticos del PSOE e IU, que desde ayer les han visitado en el encierro, que se levantará mañana, antes de las 22 horas, momento de cierre de las puertas del hospital.

Comparte este artículo: