La plantilla de Everest reclama a la Junta que facilite la línea de crédito

Comparte este artículo:

Trabajadores de la empresa Everest exigieron este martes a la Junta de Castilla y León que cumpla el compromiso de facilitar una línea de crédito a la empresa para que pueda funcionar ante la situación crítica y complicada que atraviesa, en la que se adeuda a los empleados la nómina de cuatro meses.

Así lo manifestaron Enirque Reguera y Carlos Gutierrez, portavoces del comité de empresa de gráfica y de una de las tres empresas de la firma durante la concentración de más de un centenar de trabajadores ante la sede del Parlamento, donde corearon gritos a favor de que Everest tenga el mismo trato que otras empresas como Campofrío.

Las peticiones, según explicó Reguera, pasan porque la empresa pague los salarios y pagas que adeuda y por el compromiso de la Junta para salvar la “situación de inestabilidad”. El representante de los trabajadores aseguró que el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, les prometió hace ocho meses esa línea, pero a día de hoy no se ha materializado.

Hasta los trabajadores se acercaron el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y los procuradores de IU, José María González, y de UPL, Alejandro Valderas.

Luis Tudanca y Miguel Ángel Fernández Cardo con trabajadores de Everest. (Foto: M. Chacón)

Comparte este artículo: