Asilo a Hassana Aalia: Dos compañeras con vómitos y taquicardia en la huelga de hambre

Comparte este artículo:
a-huelga-hambre-barajas8

No hay persona más bella,
que la que arriesga su vida
por sus hermanos

Dos de las compañeras en huelga de hambre en el aeropuerto de Madrid-Barajas fueron atendidas esta madrugada por los servicios médicos del aeropuerto al sufrir vómitos y taquicardia. En estos momentos se han reincorporado al grupo que continúa exigiendo el asilo político para Hassanna Aalia.

La policía vuelve de malas formas a identificarnos con insultos y malas formas.

Agencias

Las Juntas Generales de Bizkaia ha solicitado al Gobierno central que “reconsidere” la petición de asilo político del activista saharaui Hassanna Aalia ya que, “si vuelve a su país, será castigado duramente por las autoridades ocupantes marroquíes y no volverá a salir de prisión en lo que le queda de vida”.

En el pleno que celebra la Cámara foral este martes, la presidenta de las Juntas, Ana Madariaga ha dado lectura a una declaración institucional en la que se expresa el “apoyo y solidaridad con el activista de Derechos Humanos de la causa saharaui Hassanna Aalia”.

De este modo, las Juntas vizcaínas muestran su adhesión a la Declaración aprobada por unanimidad por el intergrupo parlamentario ‘Paz y libertad en el Sahara Occidental’ del Parlamento vasco. En esta línea, reiteran su “preocupación por la vulneración de los derechos humanos en el Sahara Occidental por parte del Gobierno de Marruecos” y exigen “el final de esta situación de represión y la puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis”.

En este contexto, la Cámara insta al Ministerio del Interior a “reconsiderar” la petición de asilo político de Hassanna Aalia y aceptar su solicitud de protección internacional en función de lo establecido en la Ley 12/2009.    De este modo, advierte de que, “si vuelve a su país, será castigado duramente por las autoridades ocupantes marroquíes y no volverá a salir de prisión en lo que le queda de vida” porque “es una persona activa políticamente, de reconocimiento internacional que lucha pacíficamente por el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui”.

Comparte este artículo: